Un agente de la Policía Caminera de Córdoba fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional por haber inventado una infracción de tránsito contra un conductor. Además, la Cámara del Crimen de Villa Dolores lo inhabilitó por cinco años para ejercer cargos públicos.
El condenado es Cristian Darío Quiroga, a quien la Justicia halló penalmente responsable del delito de falsedad ideológica por confeccionar un acta con datos falsos e incluso añadir a un supuesto testigo que nunca estuvo en el lugar.
+ MIRÁ MÁS: “Me repugna”: Macarrón reaccionó ante el llanto del fiscal Di Santo en el jury
El hecho se originó el 10 de noviembre de 2014, cuando Miguel Ángel Gerbino circulaba con su Toyota Corolla por la Ruta Provincial 14, a la altura del kilómetro 97, en jurisdicción de Arroyos de los Patos. Allí fue frenado en un control de la Caminera.
Según se reconstruyó en la causa, Quiroga controló la documentación del vehículo, verificó que todo estuviera en regla y dejó continuar al automovilista sin informarle ninguna infracción.
Sin embargo, luego confeccionó un acta en la que asentó de manera falsa que el conductor no llevaba encendidas las luces bajas, las luces de posición ni la luz de chapa patente. También dejó escrito que los acompañantes no utilizaban el cinturón de seguridad reglamentario.

La investigación determinó además que el policía hizo constar que Gerbino se negó a firmar el acta, algo que no ocurrió, e incorporó a un testigo civil inexistente para respaldar la infracción.
A raíz de esa multa, la víctima tuvo que pagar 3.000 pesos para poder renovar su licencia de conducir. A partir de allí inició una pelea judicial que terminó con la condena del agente.



