EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron

La mujer trabajaba en hospitales públicos y ahora la investigan por ejercicio ilegal de la medicina. Aseguran que llegó a firmar nueve partidas de defunción con datos ajenos.

24 de abril 2026, 09:09hs
La falsa médica fue descubierta por sus propios compañeros.
Seguinos en Google

Una mujer fue denunciada en Chaco por ejercicio ilegal de la medicina después de que descubrieran que atendía guardias con la matrícula de un hombre que trabaja en el ámbito privado. La acusada prestaba servicios en los hospitales de Quitilipi y Presidencia de la Plaza.

La denuncia fue radicada por el director de la Región Sanitaria 2, Orlando Di Nubila, quien advirtió la irregularidad tras una verificación en el Ministerio de Salud Pública, publicó Diario Chaco. Según explicó, las primeras sospechas surgieron por comentarios de sus propios compañeros, que notaban que “le faltaba mucha capacitación”.

+ MIRÁ MÁS: Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones

De acuerdo a lo publicado por medios chaqueños, una de las situaciones que encendió las alertas ocurrió durante la Copa Indunor, cuando hubo incidentes en una cancha y las enfermeras debieron intervenir porque advirtieron que la supuesta médica no podía resolver las suturas. A partir de ahí, comenzaron a revisar su documentación y detectaron que su DNI no coincidía con la matrícula que utilizaba.

La presentación judicial quedó encuadrada por “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título”. Según Di Nubila, las dudas sobre su formación venían desde agosto de 2025, pero la mujer siguió apareciendo en los cronogramas de guardia hasta este mes. “Ahora desapareció y no la encuentran”, sostuvo.

La falsa médica fue descubierta por sus propios compañeros.

Uno de los datos más graves del caso es que, según la denuncia, llegó a firmar nueve partidas de defunción. “Atendió a personas que terminaron falleciendo, con su firma y sello, pero la matrícula de otro”, afirmó el funcionario.

También contó que la mujer daba distintas versiones sobre su identidad y procedencia. “Le decía a las enfermeras que era de Formosa, que vivía en Corrientes y que tenía familiares en Paraguay”, detalló, aunque luego detectaron que había votado en Sáenz Peña. Según agregó, allí también habría trabajado en cuidados domiciliarios, presentándose aparentemente como enfermera.

Ahora, Di Nubila pidió información a otros hospitales donde habría prestado funciones para determinar cómo fue contratada sin que se verificara su matrícula ni su formación real.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, a cargo del Dr. Marcelo Soto, mientras sigue la búsqueda de la acusada.

Temas de la nota

médicafalsaChaco

Más notas sobre Actualidad

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora y por mes en mayo de 2026

Hallaron muerta en el río a una mujer que era buscada desde hacía 3 días en Santa Fe y hay misterio

Detuvieron a un concejal de La Libertad Avanza por circular en un auto robado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La confesión más cruda de Chechu Bonelli sobre su separación con Cvitanich: “Tirada en el piso”
  • Así ataca “El Reptil”, el ladrón que se arrastra por el piso en la zona norte de Córdoba
  • La sanción a un jugador de la Selección que lo podría dejar afuera del Mundial
  • Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora y por mes en mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial