• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

Un efectivo fue golpeado en la cabeza y otros resultaron baleados. El personal policial permanece en la zona dentro de un clima de violencia por la muerte de Tomás Orihuela. Hay seis detenidos. “No vamos a retroceder ante los violentos”, dijo Quinteros.

29 de abril 2026, 23:27hs
operativo bajo pueyrredon
El operativo policial en barrio Bajo Pueyrredón.Por: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tensión en barrio Bajo Pueyrredón continuó durante la noche de este miércoles después de una jornada atravesada por enfrentamientos entre vecinos y la Policía, en medio del reclamo por la muerte de Tomás Orihuela (19).

En ese contexto, un tercer efectivo resultó herido poco después de las 20 en la zona de Ruta Nacional 19 y Ciriaco Ortiz. Según indicaron fuentes oficiales a eldoce.tv, mientras los agentes permanecían apostados en un operativo dentro del barrio, “personas no identificadas arrojaron elementos contundentes contra el personal”.

Uno de esos objetos impactó en la cabeza del comisario Sergio Sánchez, quien fue trasladado en un móvil policial al Hospital Córdoba. Allí le diagnosticaron traumatismo de cráneo leve con escoriaciones en el cuero cabelludo y luego recibió el alta médica.

+ MIRÁ MÁS: Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Horas antes, alrededor de las 15:40, ya se había registrado un grave enfrentamiento a tiros en el mismo sector. Durante ese episodio, un efectivo del Grupo Especial de Operaciones Territoriales recibió un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital de Urgencias.

También resultó lesionado otro policía cuando un compañero recargaba una escopeta con cartuchos antitumulto. El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, precisó en Telenoche que “ambos están en muy buen estado de salud”.

+ VIDEO: la palabra del ministro:

Video Placeholder

Momentos después el ministro visitó en el hospital a los policías heridos y compartió un mensaje en redes sociales haciendo referencia a los episodios de violencia registrados durante la jornada.

“En Córdoba no se negocia con la violencia”, subrayó Quinteros, y agregó: “No vamos a retroceder ante los violentos que intentan alterar la paz social y vamos a responder con toda la fuerza de la ley para que los responsables paguen ante la Justicia".

En ese mismo sentido indicó: “Quien ataca a un policía ataca al Estado y no vamos a darle tregua a los delincuentes que pretender alterar el orden público”.

En Córdoba no se negocia con la violencia.

No vamos a retroceder ante los violentos que intentan alterar la paz social y vamos a responder con toda la fuerza de la ley para que los responsables paguen ante la Justicia.

Quien ataca a un policía ataca al Estado y no vamos a darle… https://t.co/jRSiBaxYn1

— Juan Pablo Quinteros (@QuinterosJP) April 30, 2026

Continúa el operativo

Por los disturbios, la Policía confirmó seis detenciones. Además, durante la noche seguía el operativo en la zona y buscaban arrestar al autor del disparo que hirió al efectivo durante la tarde, quien, según indicaron desde la fuerza, ya está identificado.

+ MIRÁ MÁS: Miedo, violencia y hambre: el drama de la escuela que quedó en medio del tiroteo en Bajo Pueyrredón

Los incidentes se producen tras la muerte de Tomás Orihuela, el joven de 19 años que había sido detenido en Bajo Pueyrredón y luego cayó en coma tras permanecer alojado en la Comisaría Sexta de barrio General Paz. Su familia rechaza la versión policial, que sostiene que intentó quitarse la vida en una celda, y reclama que se investigue lo ocurrido.

+ VIDEO: el grave enfrentamiento:

Video Placeholder

Frente a la escalada de violencia, Quinteros sostuvo que “la Policía no va a retroceder ni un centímetro” y diferenció el reclamo familiar de los disturbios. “Yo creo que la familia está buscando justicia y el resto de la gente que quiera buscar justicia, esta no es la manera, esto lo único que hace es generar violencia”, afirmó.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

CórdobaenfrentamientoPolicía de CórdobaMuerto en la comisaría

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 11 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial