• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse

Lanzaron dos convocatorias independientes para Geraldin y Jonathan. Ambas están dirigidas a personas, parejas o familias radicadas en la provincia.

30 de abril 2026, 10:27hs
Las convocatorias están destinadas a familias radicadas en la provincia de Córdoba.
Las convocatorias están destinadas a familias radicadas en la provincia de Córdoba.
Seguinos en Google

El Registro Único de Adopciones (RUA) de Córdoba convocó a personas, familias o parejas que vivan en la provincia y se sientan en condiciones de adoptar a una niña de 8 años y a un niño de 9, en dos llamados independientes.

El pedido fue realizado por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Penal Juvenil de Villa María, a cargo de la jueza Nerina Gamero. El objetivo es encontrar para cada uno de ellos un entorno familiar afectivo, estable y comprometido.

Geraldin

Tiene 8 años y es una niña cariñosa, extrovertida, curiosa, inquieta y muy sociable. Disfruta jugar con muñecas, hacer manualidades, estar al aire libre y correr detrás de la pelota.

Actualmente cursa tercer grado con el acompañamiento de un docente de apoyo a la inclusión. Trabaja con entusiasmo en su proceso de alfabetización y asiste a espacios terapéuticos de psicomotricidad, fonoaudiología y psicología, prestaciones garantizadas por su Certificado Único de Discapacidad (CUD).

+ MIRÁ MÁS: La sustancia natural clave para los músculos y el cerebro: en qué alimentos se encuentra

También continúa aprendiendo hábitos y pautas de convivencia, por lo que necesita adultos que puedan anticiparse, dialogar y explicar con paciencia los límites.

Geraldin mantiene un vínculo estrecho con sus hermanos, por lo que se busca una familia que comprenda la importancia de sostener esa relación fraternal.

Para ella se necesita un entorno seguro, empático y afectuoso, que respete su historia personal, acompañe sus terapias y favorezca su desarrollo emocional y escolar.

Jonathan

Jonathan tiene 9 años y es un niño cariñoso, responsable, sensible y algo tímido. Cuando entra en confianza, se muestra cálido y se desenvuelve con fluidez.

Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse

Le gusta dibujar, escuchar música y jugar con autos y dinosaurios. En la escuela cursa cuarto grado con el acompañamiento de una docente de apoyo a la inclusión. Ya logró la alfabetización y avanza en comprensión lectora, aspecto que trabaja en tratamiento psicopedagógico. Además, asiste a fonoaudiología para fortalecer sus habilidades comunicativas.

Para Jonathan se busca una familia estable, empática y afectuosa, que respete sus tiempos, acompañe sus terapias y valore su historia de vida, sosteniendo también el vínculo que mantiene con su grupo de hermanos.

Cómo postularse

Las personas interesadas deben ingresar al sitio oficial del RUA Córdoba. Una vez allí, deben buscar la convocatoria correspondiente: 07/26 para Geraldin o 06/26 para Jonathan, y completar el formulario de inscripción.

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

AdopciónnenesCórdobaconvocatoriafamiliasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre tenía antecedentes por venta de drogas.

Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo

La mujer de 47 años fue sorprendida mientras trabajaba.

Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen

El primer detenido cayó en plena vía pública.

Madre, hijos y un dealer detenidos en Córdoba: cómo operaba la banda narco familiar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Soltar y dejar…”: la ex de Pablito Lescano confirmó la separación con un contundente posteo
  • Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo
  • Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse
  • Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial