El jury contra los fiscales que intervinieron en la investigación por el crimen de Nora Dalmasso entró en una etapa decisiva con los alegatos finales en la Legislatura de Córdoba.
En ese marco, Carlos Pajtman, abogado del fiscal Luis Pizarro, expuso una serie de cuestionamientos sobre el manejo inicial de la escena del crimen y la preservación de las pruebas.
Durante su alegato, el defensor mostró el cinto de la bata que, según surgió de la causa, fue utilizado para asesinar a Nora Dalmasso en noviembre de 2006.
El elemento también había sido señalado durante el juicio de 2022 por el fiscal de Cámara Julio Rivero, en el proceso en el que Marcelo Macarrón, viudo de Nora, fue absuelto.
Pajtman apuntó contra los primeros procedimientos de la investigación y exhibió imágenes de bolsas de consorcio en las que, según dijo, se retiraron pruebas para ser enviadas al Ceprocor.
Al referirse al cinto de la bata, el abogado planteó objeciones sobre cómo fue manipulado. “Sobre el nudo de la bata que era el asunto, el doctor Martín Subirach dice ‘como no tenía ni un bisturí, ni una tijera limpia para cortar atrás en el cinto, la desaté’”, expresó.
+ MIRÁ MÁS: Durísimo alegato de la fiscal adjunta en el jury: “Fue un manual de cómo no investigar”
La defensa de Pizarro buscó remarcar que hubo fallas anteriores a la intervención de su defendido y que esas irregularidades condicionaron el avance posterior del expediente.
Luis Pizarro fue el fiscal que elevó la causa a juicio con Marcelo Macarrón imputado como presunto instigador del homicidio. En ese debate oral, realizado en 2022, el viudo terminó absuelto.
El jury también alcanza a los fiscales Javier Di Santo y Daniel Miralles. En los alegatos, la fiscal general adjunta, Betina Croppi, solicitó la destitución de los tres funcionarios judiciales.
Ahora, tras la etapa de testimonios, recolección de pruebas y alegatos, el jurado deberá resolver la situación de los fiscales sometidos al proceso por su actuación en una de las causas más resonantes de Córdoba.