• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

La construcción quedó paralizada hace años por exceder la altura permitida. Tras el desalojo y el tapiado del predio analizan alternativas para corregir la situación.

07 de mayo 2026, 21:05hs
"La mole" lleva años de abandono por incumplir las normas de construcción en Córdoba.
"La mole" lleva años de abandono por incumplir las normas de construcción en Córdoba.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de años de abandono, ocupaciones ilegales y reiterados reclamos de vecinos y propietarios damnificados, el edificio conocido como “La Mole” podría tener un plan de remediación para intentar adecuarse a la normativa municipal.

La construcción había quedado paralizada luego de detectarse que superaba la altura permitida por ordenanza. En marzo el lugar fue desalojado y posteriormente tapiado para evitar nuevos ingresos y problemas de seguridad.

El edificio debía tener una altura de 38,50 metros, sin superar los 40 metros, pero terminó alcanzando unos 43 metros, se explicó en Telenoche.

+ MIRÁ MÁS: Sacaron 4 camiones con 38 toneladas de basura de una casa en Alto Alberdi

El exceso se habría producido por distintas modificaciones durante la obra. La constructora Suez le habría dado mayor altura a la planta baja por la incorporación de un entrepiso y, además, se habrían sumado entre 10 y 15 centímetros en cada losa. Eso terminó generando una diferencia de varios metros por encima de lo permitido.

Ahora, los propietarios damnificados plantean alternativas ante la Municipalidad para intentar corregir la situación sin comprometer la estructura del edificio.

El plan presentado

René Ysidoro, representante de los propietarios, explicó en Telenoche que no se trata simplemente de demoler los metros excedidos. “Hay cuestiones técnicas que alguien podría pensar: ‘¿Por qué no demuelen lo que está sobrando y se terminó el problema?’. No se puede hacer eso porque se resienten las estructuras que soportan el edificio”, señaló.

Video Placeholder

Una de las opciones es retirar los aleros ubicados a partir de los pisos 14 y 15, conocidos como “la corona de Cristo”. Según Ysidoro, esos elementos generan una invasión en el ángulo de 45 grados exigido por la normativa.

“Dentro de esas limitaciones se planteó a la Municipalidad o bien extraer los aleros que están a partir de los pisos 14 y 15, que provocan una situación de invasión en ese ángulo de 45 grados, y por lo menos corregir esa situación”, indicó.

Los trabajos en "la mole".
Los trabajos en "la mole".Por: Gastón Cosutta | El Doce

Otra alternativa en análisis es modificar la ubicación o la altura del tanque de agua, que podría ser bajado al subsuelo o reducido en su estructura.

También se evalúa qué hacer con la sala de máquinas, que debería permanecer en la parte superior del edificio, aunque podría requerir adecuaciones para ajustarse a las exigencias municipales.

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Quién era el hombre que murió de un piedrazo en medio de los festejos de la Selección

3

Murió un nene de 13 años en Córdoba tras ser atendido en un dispensario: investigan qué pasó

4

Los autorizaron a ver el partido de Argentina y después les llegaron telegramas de despido: “Incertidumbre total”

5

Salió a la luz el último video del hincha que murió de un piedrazo en los festejos por Argentina

Temas de la nota

CórdobaedificioabandonadoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La crisis en el sector industrial.

Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Grave accidente en una ruta de Córdoba.

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

La escalofriante carta del femicida que secuestró a la hija de su víctima.

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini arrancó criticando el look de Franco Masini y terminó rindiéndose: “Estás bien vestido”
  • Milei habló del ajuste y de las zonas frías en Tucumán: Llaryora no estuvo presente y en su lugar fue Myrian Prunotto
  • Llaryora le pidió al Gobierno nacional atender la economía diaria: “Se está cayendo el empleo”
  • Industriales de Córdoba, tras los despidos en Metalfor, reclaman previsibilidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial