• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

La joven cordobesa volvió a dar una lección tras superar una neumonía bilateral severa, un cáncer de útero y sigue agradeciendo “un día más”.

08 de mayo 2026, 22:41hs
La historia de resiliencia de Maribel Oviedo.
La historia de resiliencia de Maribel Oviedo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La historia de Maribel Oviedo conmovió a Córdoba desde muy chica. Ella y sus hermanos padecían fibrosis quística, una enfermedad que marcó profundamente a su familia. Sus tres hermanos, Marisol, Micaela y Omarcito, murieron por esa patología. Maribel, en cambio, siguió peleando.

Su vida estuvo atravesada por internaciones, operaciones y momentos límite. Su papá, Ernesto Oviedo, le donó una parte de su pulmón y también un riñón. Este viernes, Maribel celebra ocho años de aquel trasplante renal que le permitió seguir adelante.

“Hoy se cumplen ocho años de mi trasplante renal, así cómo festejo mi cumpleaños verdadero que es el 17 de enero, hoy cumplo años también, igual que el trasplante de pulmón”, contó en diálogo con Telenoche. Y resumió con una frase lo que significa cada nueva oportunidad: “Digo que son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”.

+ VIDEO: El padre, la madre y Maribel en Telenoche

Video Placeholder

Hace pocos días, Maribel volvió a atravesar una situación crítica. Tuvo una neumonía bilateral severa, estuvo intubada y en terapia intensiva. Su familia llegó a temer lo peor, pero una vez más logró salir adelante. En 2024 también había sido diagnosticada con cáncer de útero y pudo superarlo.

Consultada sobre de dónde saca fuerzas, respondió: “Es algo inexplicable. Siempre, como digo yo, cuando entro a hacer una cirugía nunca pienso en lo malo que puede pasar, así que creo que eso me ayuda”. También destacó como sostén de su familia y de sus hermanos fallecidos. “Aparte el empuje de mi familia, a mis papás y a mis angelitos que son mis hermanitos, Marisol, Micaela y Omarcito”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: ¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

Maribel se define como una persona que sueña y que sigue proyectando. “Alguien que sueña y que ve, que lo manifiesta y se cumple”, dijo. Y, entre risas, reveló su deseo más inmediato: “Como todos saben, mi deseo es que ganemos el sábado”, contó como hincha de Talleres. “Y después, siguiendo el fútbol, es que salgamos campeones”.

También recordó uno de los sueños que ya pudo cumplir: viajar sola a Europa. “Era conocer Europa, irme de viaje y lo hice sola. También es un desafío, así que ese sueño ya está cumplido”, afirmó. Su mirada de la vida es clara: “A pesar de lo que a uno le pase, tanto enfermedad, pérdida, uno tiene que pensar en lo positivo. A la mañana, cuando me levanto, siempre digo gracias por un día más”.

Ernesto, su papá, también habló en Telenoche y recordó los momentos más duros. “A ella no le daban un mes de vida”, contó. Al ser consultado sobre si le salvó dos veces la vida, respondió: “Yo digo que tres: cuando nació, los pulmones y los riñones”. “La fuerza me la da el de arriba: mis hijos, mi mamá, mis hermanos. Los que se van arriba nos dan una mano aunque usted no lo crea”, sostuvo emocionado.

Mariana Koval, la mamá de Maribel, también destacó la fortaleza de su hija. “Si tiene la estatura que tiene y el físico que tiene con todo lo que ha pasado, cómo no. Si uno no ha pasado por la mitad de lo que ella pasa”, expresó.

Y sobre su rol como madre, reflexionó: “La mamá tiene que estar en todo, en lo que puede y si no pudiera intenta. La fuerza yo siempre siento como que fue un derecho, un derecho de ser madre de poder estar ahí”. “En lo que se pueda hacer o en lo que no, pero acompañar y verla a ella. Si hay algo para hacer hay esperanza”, cerró.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

Maribel OviedoresilienciaCumpleaños

Más notas sobre Actualidad

Imagen: Herencia Serrana.

Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres

Hay conmoción en Alta Gracia.

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Vuelven los abrigos a las calles de Córdoba.

Sábado soleado pero con cambio de tiempo: de cuánto será el bajón que traerá frío y posibles nevadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nevada de septiembre en Córdoba: empezaron a caer copos en las Altas Cumbres
  • La empresa SLB, un gigante de servicios petroleros, anunció que no hará negocios en Malvinas tras el decreto de Milei
  • Colapinto logró la mejor clasificación de su carrera y Gasly se quedó con la pole en Monza
  • Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial