• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”

Emiliano había perdido su bar Posto en el derrumbe de 2025 y preparaba una reapertura simbólica junto a la barbería de su hermana. “Amo emprender pero es un obstáculo detrás de otro”, dijo resignado.

14 de mayo 2026, 09:39hs
El espacio que Emiliano estaba a punto de inaugurar fusionado junto al emprendimiento de su hermana.
El espacio que Emiliano estaba a punto de inaugurar fusionado junto al emprendimiento de su hermana.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A casi un año del trágico derrumbe que destruyó su bar en boulevard San Juan al 600 de barrio Güemes, Emiliano estaba listo para intentar empezar de nuevo. Pero cuando faltaban pocos días para reabrir su emprendimiento, sufrió otro duro golpe: le rompieron un vidrio del local y le robaron las herramientas de trabajo de la barbería de su hermana. El hecho ocurrió en un sector transitado de la capital, pero también golpeado por los reiterados episodios de inseguridad.

El nuevo proyecto funcionaría también sobre Bv. San Juan, esta vez al 700. La idea era fusionar la barbería de su hermana con la propuesta cervecera de Posto: bar adelante y barbería atrás. La inauguración estaba pensada para el 17 de mayo, justo cuando se cumple un año del derrumbe que le cambió la vida.

“A las 4 de la mañana nos reventaron el vidrio lateral del ingreso. Fue una sola persona, encapuchada, se le ven solo los ojos. No estuvo más de dos minutos y se llevó todas las herramientas para trabajar en la barbería”, contó Emiliano a Arriba Córdoba.

+ VIDEO: dramático relato del dueño de Posto por el robo cuando estaba por reabrir:

Video Placeholder

El robo lo golpeó especialmente por el momento en el que ocurrió. “Esto me vuelve a afectar emocionalmente. Estamos a días del 17, que se cumple un año de la noche del derrumbe. Tratás de ponerle ganas de continuar y se hace difícil porque estas cosas te consumen la energía”, expresó.

El comerciante reconoció que ama emprender, pero que la seguidilla de obstáculos lo desgasta. “Es un obstáculo detrás de otro y te cuesta un huevo, porque ahora tenemos que salir a comprar las herramientas de vuelta y volver a intentar o no, no sé”, lamentó.

También contó que teme la reacción de su hermana, quien está al frente de la barbería. “Cuando se entere de esto lo primero que me va a decir es que no quiere seguir y que quiere cerrar, y con justa razón, porque venimos remando mal y te pasa esto”, dijo.

+ MIRÁ MÁS: La tía de la nena fallecida contó cómo fue el incendio y el acto heroico de la madre para salvar a la gemela

Emiliano explicó que la reapertura tenía un valor simbólico muy fuerte. “Yo quería volver a abrir ahora en la fecha del aniversario del derrumbe, un poco también por la idea de mantener el cartelito de Posto prendido acá en la zona”, señaló.

Ahora, el proyecto quedó en pausa y deberán evaluar cómo seguir. “Habrá que sentarse a pensar qué hacer con mi hermana y tomar una decisión. Esperemos dar vuelta esta página”, cerró.

Un triste recuerdo

El derrumbe de Posto ocurrió el 17 de mayo de 2025, pasadas las 23, en Bv. San Juan al 600, barrio Güemes, durante una noche de fuertes vientos en Córdoba.

Estaba por reabrir su bar a un año del derrumbe en Bv. San Juan pero le robaron todo: “Cuesta un huevo”

El bar funcionaba en la planta baja de una propiedad de dos pisos. Arriba había viviendas con techo de madera y tejas. El viento provocó el desprendimiento de mampostería de un edificio lindero, que cayó sobre los departamentos y luego sobre el techo del bar. En ese momento, un hombre de 34 años que estaba pagando en el local murió sepultado por los escombros.

Cómo ayudar a Emiliano

Para quienes quieran colaborar con la situación de Emiliano, se puede transferir dinero a:

Alias: emilianobusta.mp

CVU: 0000003100033923939867

Nombre: Emiliano Nicolas Bustamante

Lo más leído

1

El último chat de Daniela con una amiga y cuándo dejó de responder: las sospechas del entorno

2

Desarmaron una fiesta electrónica clandestina con 400 personas en Juárez Celman

3

Volvió el sol a Córdoba: a cuánto subirá la temperatura y la probabilidad de lluvia para el inicio de la semana

4

Murió un joven de 24 años al chocar en moto contra un auto en el sur de Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: una motociclista murió tras ser chocada por una camioneta y un colectivo

Temas de la nota

RoboArriba CórdobaDerrumbebarCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El niño murió tras ser encontrado dentro de una pileta. Foto: imagen ilustrativa.

Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba

Encontraron en buen estado a un joven y su hija.

Encontraron en buen estado a un padre y a su hija menor que eran buscados en Córdoba

El papa León XIV en la previa de su viaje a la Argentina. REUTERS/Yara Nardi

Artistas confirmados para la visita del papa León XIV: quiénes estarán junto a Jairo y Jorge Rojas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | Belgrano cae de visitante ante Aldosivi que quiere evitar el descenso
  • Conmoción por la muerte de un niño de 3 años en una pileta en Córdoba
  • Encontraron en buen estado a un padre y a su hija menor que eran buscados en Córdoba
  • Video: la emoción de Luciano Pereyra al anunciar que le cantará al papa León XIV en Luján

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial