• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Investigan la muerte de una bebé en Alta Gracia: las medidas para esclarecer el caso

La nena tenía una semana de vida e ingresó al Hospital Arturo Illia con signos de broncoaspiración. La Fiscalía espera los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.

14 de mayo 2026, 20:00hs
Investigan la muerte de un bebé.
Investigan la muerte de un bebé.
Seguinos en

La Justicia investiga la muerte de una bebé de una semana de vida en Alta Gracia. La nena ingresó este miércoles por la mañana al Hospital Arturo U. Illia, trasladada en ambulancia y acompañada por su padre.

Según la información inicial, la bebé presentaba signos de broncoaspiración. Los médicos realizaron maniobras de reanimación durante varios minutos, pero finalmente constataron su fallecimiento.

La palabra del fiscal

La causa quedó en manos de la Fiscalía N°1 de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, quien ordenó distintas medidas para esclarecer las circunstancias del caso.

+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azabal en Villa Belgrano

“Está caratulado muerte de etiología dudosa, esta mañana se dispusieron todas las medidas que correspondían y vamos a esperar los resultados de la autopsia”, explicó el fiscal a ElDoce.tv.

Peralta Ottonello remarcó que el estudio forense será determinante para establecer la causa del fallecimiento. “En estos casos la autopsia es siempre clave para ver si hubo una muerte súbita, puede haber habido, supongamos, algún ahogamiento por vómito, lo que suele ser habitual”, señaló.

Por el momento, el fiscal aclaró que no hay indicios de un hecho intencional. “No tenemos en principio nada que indique algo doloso, pero vamos a estar atentos a los resultados de la autopsia sobre todo y de los antecedentes de la criatura, que tenía muy poquitos días, y a las medidas que dispusimos”, sostuvo.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Detuvieron a dos personas por el crimen de un jubilado asesinado por viudas negras

3

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

BebeAlta GraciaMuerteinvestigacionCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Suben los peajes en Córdoba.

Suben los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir del jueves feriado

Los hinchas se reunieron en Patio Olmos para festejar la sufrida clasificación. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.tv

Cómo será el operativo de seguridad en Córdoba por el partido de la Selección Argentina

Otra mañana muy fresca en la provincia de Córdoba.

Otra mañana fresca: el ranking de las mínimas más bajas de este martes en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Historial Argentina-Egipto: duelo inédito en mundiales, pero con una paternidad de casi un siglo
  • Suben los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir del jueves feriado
  • Cómo será el operativo de seguridad en Córdoba por el partido de la Selección Argentina
  • Otra mañana fresca: el ranking de las mínimas más bajas de este martes en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial