• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

La abogada Marta Rizzotti habló en Telenoche luego de que seis policías fueran imputados por la muerte del joven en la Comisaría Sexta. Familiares rechazan la hipótesis del suicidio y denuncian persecución.

15 de mayo 2026, 23:23hs
tomas orihuela
Seis policias fueron imputados por la muerte de Tomás Orihuela.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La familia de Tomás Orihuela volvió a apuntar contra el accionar policial después de que seis efectivos fueran imputados por la muerte del joven de 19 años en la Comisaría Sexta de barrio General Paz.

La causa está en manos del fiscal Andrés Godoy, quien imputó a los policías por privación ilegítima de la libertad y homicidio culposo. En el marco de la investigación, una efectiva quedó detenida.

Marta Rizzotti, abogada de la familia, rechazó en Telenoche la versión de que Tomás se haya quitado la vida dentro de la celda. “La familia no cree en la teoría de que se suicidó en la celda, cree que hubo una instigación al suicidio, cree que hubo una intención de hacer lo que hicieron”, sostuvo.

+ MIRÁ MÁS: Semana de luto en Córdoba: 4 nenas murieron en trágicos accidentes y una lucha por su vida

La letrada aseguró que el joven fue perseguido y detenido pese a que no había una orden vigente en su contra. “Hubo una persecución, estaban sabiendo que no existía ninguna orden de detención vigente y aún así lo detuvieron y desencadenaron en esta trágica muerte de un chico de 19 años”, afirmó.

Según explicó, Tomás fue detenido el jueves 23 de abril. Ese día, dijo, en el sistema figuraba un pedido de detención vigente y por eso lo retuvieron desde las 16 hasta las 4 de la madrugada siguiente, hasta corroborar que esa orden ya había sido levantada.

Video Placeholder

Rizzotti indicó que ese mismo día el joven había accedido a un juicio abreviado con una pena de tres años de ejecución condicional, por lo que recuperó la libertad. Sin embargo, aseguró que cuando salió de la comisaría no le entregaron la constancia correspondiente.

Dos días después, el sábado 25, volvió a ser interceptado. “Lo vuelven a parar, sabiendo que ya había estado porque lo llevan a la misma comisaría donde había estado, decían que esa orden no estaba vigente y no obstante con la obstinación de perjudicarlo, de hostigarlo y de torturarlo lo volvieron a detener sabiendo que estaban haciendo las cosas mal”, denunció.

“Tenía terror”

La abogada también contó que Orihuela tenía miedo de volver a cruzarse con la Policía. “Tenía terror a la Policía, decía que le iban a armar una causa, él se quería ir del barrio porque sabía que iba a terminar como terminó. Era crónica de una muerte anunciada”, expresó.

Tras esa segunda detención, Tomás fue alojado en la Comisaría Sexta. Allí fue encontrado ahorcado en una celda y trasladado al Hospital Eva Perón, donde permaneció internado con un cuadro irreversible derivado de un edema cerebral. Murió el lunes 27 de abril.

Desde el Ministerio de Seguridad habían señalado que el joven habría intentado quitarse la vida con un buzo. La familia rechaza esa explicación desde el inicio y sostiene que pudo haber existido una instigación al suicidio.

Tomás Orihuela murió tras ser trasladado detenido a la Comisaría Sexta.
Tomás Orihuela murió tras ser trasladado detenido a la Comisaría Sexta.

Rizzotti consideró que el joven pudo haber sido atormentado con un “mal futuro”, por ejemplo con la posibilidad de volver a la cárcel de Bouwer.

La fiscalía ya había confirmado un dato clave: las órdenes de captura por las que Orihuela fue arrestado dos veces en menos de 48 horas estaban vencidas. Ahora, la investigación busca determinar qué responsabilidades tuvieron los policías imputados en las detenciones y en lo ocurrido dentro de la comisaría.

Lo más leído

1

Un nene de 3 años murió tras ser atacado por un pitbull en Córdoba

2

Un hombre murió en un choque entre dos autos en las afueras de Córdoba capital

3

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

4

Se descompensó y murió mientras jugaba un partido de fútbol amateur en Córdoba

5

Un cordobés se llevó una fortuna en la Quiniela Plus: de dónde es y cuánto ganó

Temas de la nota

Muerto en la comisaríaCórdobaTelenochePolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Daniela Natalia Armoa tenía 27 años y era mamá de tres nenes. (Foto: Facebook / Silvia Carolina Anahi Benitez)

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: las zonas afectadas

Una semana de frío intenso en Córdoba.

Friazo en Córdoba: de cuánto serán las temperaturas y las posibles heladas en el inicio de la semana

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 10 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 10 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial