• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Decomisaron más de 100 kilos de carne faenada de manera clandestina en Córdoba

El operativo se realizó en Miramar, departamento San Justo. También interdictaron 110 animales porcinos que no tenían documentación para acreditar su propiedad.

10 de junio 2026, 14:03hs
El despliegue se llevó a cabo en Miramar, departamento San Justo.
El despliegue se llevó a cabo en Miramar.Por: Prensa Gobierno de Córdoba
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba informó que se decomisaron 100 kilos de carne porcina y subproductos cárnicos faenados de manera clandestina en la localidad de Miramar, departamento San Justo.

El procedimiento fue realizado por técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto con la Secretaría de Ganadería y personal de la División Patrulla Rural Noreste.

Según indicaron desde la Provincia, los allanamientos se llevaron a cabo en distintos establecimientos dedicados al faenamiento y a la comercialización de carne y subproductos cárnicos.

+ MIRÁ MÁS: Giro clave en la causa de la policía atropellada en un control en Córdoba: la decisión de la Justicia

Durante los operativos, las autoridades constataron que uno de los lugares no reunía las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la salubridad de los alimentos.

Además, el establecimiento no contaba con las habilitaciones correspondientes para desarrollar ese tipo de actividad. Como consecuencia, se procedió al decomiso de 100 kilos de carne porcina y subproductos cárnicos que habían sido faenados de manera clandestina.

El despliegue se llevó a cabo en Miramar.
El despliegue se llevó a cabo en Miramar.Por: Prensa Gobierno de Córdoba

Por otro lado, también se interdictaron 110 animales porcinos que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su propiedad.

Desde el Ministerio señalaron que las actuaciones se realizaron en el marco de la Ley Nº10.326, Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba; la Ley Nº6.974, sobre faenamiento, comercialización e industrialización de la carne; y la Ley Nº5.542, de marcas y señales.

Las autoridades recordaron que todo producto cárnico o subproducto de origen animal debe provenir de frigoríficos, mataderos y plantas de chacinados habilitados.

Lo más leído

1

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

2

¿Se vienen las lluvias? Cómo estará el tiempo en Córdoba durante la final entre Argentina y España

3

Un camión de gaseosas se quedó sin frenos y volcó en el ingreso a Carlos Paz: las impactantes imágenes

4

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

5

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

Temas de la nota

CarnesecuestroCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los tres hombres quedaron detenidos tras operativos en Santa Fe.

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

El ladrón quedó detenido en Silvano Funes.

Robó en una casa en Córdoba y lo vio salir un vecino: lo detuvieron a las cuadras

Colectivos en Córdoba.

Qué pasará con el transporte urbano en Córdoba durante la final del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno
  • Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10
  • “Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta
  • Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial