• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Fue apartado el cura acusado de abuso en un jardín de Carlos Paz y nombraron nuevas autoridades

La medida alcanza al presbítero Alejandro Nicola, párroco del Niño de Dios. La Iglesia aclaró que es una decisión preventiva y que no implica un juicio anticipado sobre la investigación judicial.

10 de junio 2026, 18:41hs
Arzobispado de Córdoba apartó al cura acusado por denuncias.
Arzobispado de Córdoba apartó al cura acusado por denuncias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La investigación por las denuncias de presuntos abusos en el Jardín de Infantes Niño Dios de Villa Carlos Paz sumó este miércoles importantes definiciones institucionales. El Arzobispado de Córdoba confirmó el apartamiento preventivo del presbítero Alejandro Nicola de sus funciones como párroco de la comunidad Niño Dios y anunció cambios en la conducción del establecimiento educativo.

La decisión fue adoptada por el arzobispo de Córdoba, el cardenal Ángel Sixto Rossi, en el marco de la causa que investiga la Justicia local y que mantiene en vilo a la comunidad educativa de barrio La Quinta.

Cambios en la conducción

A través de un comunicado oficial, la Iglesia informó que, tras la renuncia del representante legal del Centro Parroquial de Educación y Cultura Margarita A. de Paz, Luciano Freytes Varela, asumirá en ese cargo Guillermo Buitrago.

+ MIRÁ MÁS: Nuevas pericias en la casa de Barrelier en busca de muestras genéticas tras el femicidio de Agostina

Además, se dispuso el cese preventivo de Nicola como párroco de la parroquia Niño Dios. Desde el Arzobispado aclararon que la medida responde a razones pastorales y que no implica un juicio anticipado sobre los hechos que son materia de investigación judicial.

En reemplazo de Nicola, fue designado como administrador parroquial el presbítero Pablo Nassif, actual párroco de Nuestra Señora del Carmen de Villa Carlos Paz, quien quedará a cargo de la conducción pastoral de la comunidad.

El Arzobispado de Córdoba se pronunció por las denuncias contra un cura de Carlos Paz.
El Arzobispado de Córdoba se pronunció por las denuncias contra un cura de Carlos Paz.

La renuncia del representante legal

La salida de Freytes Varela había sido comunicada previamente al personal docente mediante una nota interna en la que se informó su “renuncia indeclinable”. Desde la institución señalaron que la decisión forma parte de una serie de acciones orientadas a afrontar el complejo momento institucional que atraviesa la comunidad educativa.

El ahora exrepresentante legal había sido cuestionado por algunas familias denunciantes, que manifestaron su disconformidad con la forma en que se manejó la situación desde las primeras denuncias.

La causa judicial

La investigación está a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 3 de Villa Carlos Paz. Allí fueron unificadas las denuncias vinculadas a presuntos hechos ocurridos en el jardín de infantes.

En los últimos días se incorporó una quinta presentación judicial. Según trascendió, el nuevo caso correspondería a un niño del turno mañana cuya familia no tendría relación con los denunciantes de los casos anteriores.

Hasta el momento no se informó públicamente ninguna imputación formal. La Justicia continúa avanzando con la recepción de testimonios, pericias y otras medidas probatorias. Mientras se desarrolla la investigación, también se mantienen restricciones de contacto respecto del sacerdote señalado.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

5

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Temas de la nota

ArzobispadoCórdobaCuraAbuso sexualjardin de infantesCarlos Paz

Más notas sobre Actualidad

Denuncian que en la propiedad hay un criadero de perros ( Foto: El Doce)

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

Detuvieron a un hombre acusado de causar el incendio en el valle de Punilla.

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 11 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 11 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial