Más de 150 kilos de carne fueron decomisados durante un operativo por presunto faenamiento clandestino en la localidad de Villa San Nicolás, en el departamento Santa María.
El procedimiento fue realizado por el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba, a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, junto con personal de la Patrulla Rural.
La inspección se llevó adelante a partir de denuncias que alertaban sobre presuntas actividades de faena clandestina y comercialización irregular de carne y subproductos cárnicos.
+ MIRÁ MÁS: Cayeron dos dealers mujeres por vender cocaína en Córdoba: investigan nexo con dos narcos
Durante el operativo, los agentes constataron distintas irregularidades. Según informaron desde la Provincia, el establecimiento no reunía las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la inocuidad de los alimentos.
Además, no se acreditaron los controles sanitarios correspondientes ni las habilitaciones exigidas para desarrollar la actividad.
Como resultado, se decomisaron más de 150 kilos de carne, que fueron trasladados a un frigorífico habilitado para su destrucción. También se dispuso el cese inmediato de las actividades y el secuestro de los elementos utilizados para la faena clandestina.
Desde el Ministerio de Bioagroindustria recordaron que los productos cárnicos y subproductos de origen animal destinados al consumo humano deben provenir únicamente de establecimientos habilitados, con controles sanitarios, condiciones adecuadas de elaboración y sistemas de trazabilidad.
Las denuncias por establecimientos ilegales pueden realizarse a través de la plataforma digital de la Dirección General de Fiscalización y Control o por la línea gratuita 0800-8888-2476.