• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

En 2026 ya se concretaron 22 trasplantes en todo el país por gestiones del Hospital de Urgencias de Córdoba

Nueve procesos de procuración realizados este año en el hospital municipal permitieron beneficiar a pacientes que estaban en lista de espera.

25 de junio 2026, 09:51hs
trasplantes hospital de urgencias córdoba
El Hospital de Urgencias ya hizo 22 trasplantes.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Hospital de Urgencias de Córdoba concretó durante 2026 nueve procesos de procuración de órganos y tejidos que permitieron realizar 22 trasplantes. Los procedimientos beneficiaron a personas que estaban en lista de espera en distintos puntos del país.

De acuerdo a la información oficial, siete de esos procesos fueron multiorgánicos y dos correspondieron a tejidos corneales. Los resultados fueron destacados por la Municipalidad de Córdoba en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, que se conmemora cada 30 de mayo.

Los trasplantes

Del total de intervenciones, tres fueron trasplantes hepáticos a pacientes de 62, 66 y 67 años. Además, se concretaron 12 trasplantes renales a personas de entre 31 y 84 años.

Otros seis trasplantes de córneas permitieron recuperar la visión a hombres de 17, 34, 38 y 73 años y a dos mujeres de 30 y 80 años. También, como resultado de los procesos de procuración, se realizaron tres procedimientos de implante de tejido óseo.

+ MIRÁ MÁS: Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Estos resultados forman parte del trabajo articulado que impulsa la Municipalidad a través de la Red Municipal de Procuración y Trasplante. REMUPROT fue creada para coordinar y fortalecer las acciones de procuración entre los hospitales municipales y el Sistema de Emergencias Médicas 107.

La red trabaja junto a organismos provinciales y nacionales vinculados a los procesos de donación y trasplante. Su tarea incluye la detección oportuna de potenciales donantes, la coordinación de los equipos intervinientes y la logística necesaria para garantizar cada procedimiento.

El Hospital de Urgencias ya hizo 22 trasplantes.
El Hospital de Urgencias ya hizo 22 trasplantes.

Donar órganos es donar vida

Desde la sanción de la Ley Justina, todas las personas mayores de 18 años son consideradas donantes de órganos y tejidos, salvo que hayan dejado constancia expresa de su oposición. Quienes quieran manifestar su voluntad pueden hacerlo a través de los canales oficiales del INCUCAI.

El trámite también puede realizarse mediante la aplicación Mi Argentina, con la firma de un acta en organismos habilitados o al gestionar el Documento Nacional de Identidad. Cada donante puede brindar una nueva oportunidad a múltiples personas que esperan un trasplante para mejorar o salvar su vida.

Lo más leído

1

Conmoción en Córdoba: discutió con su pareja y el hijastro lo mató de una puñalada

2

Motochoros mataron a tiros a un policía para robarle la moto y todo quedó filmado

3

Advierten por casos de sarampión tras el regreso de argentinos del Mundial: cuáles son los síntomas

4

Córdoba se prepara para un cambio de tiempo: desde cuándo llegan las lluvias

5

Quiso identificar a un menor, pero terminó asesinado: el sospechoso se escondió y le disparó

Temas de la nota

CórdobasaludtrasplanteNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Crecen las posibilidades de que caiga nieve en las Altas Cumbres.

Fresco y humedad: en dónde podría caer nieve en Córdoba y cómo seguirá el tiempo

La mujer fue hallada muerta por su sobrina.

60 puñaladas y shock hipovolémico: revelaron cómo murió la mujer asesinada por su hijo

Los camiones chocaron sobre la ruta nacional 34. Foto: El Liberal.

Un cordobés murió en un choque entre dos camiones en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Polémica con Rosalía: compartió un video de Mía Khalifa y piden que cancele sus shows en Argentina
  • La hermana de Scaloni le dedicó un mensaje cargado de orgullo al DT por el subcampeonato
  • Milei intervino ante las teorías conspirativas tras la final de Argentina en el Mundial: “Recopilación de...”
  • Fresco y humedad: en dónde podría caer nieve en Córdoba y cómo seguirá el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial