EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La UNC abre inscripciones para 13 cursos de oficios gratuitos con certificación y salida laboral

La convocatoria será el miércoles 1 y jueves 2 de julio en Ciudad Universitaria. Está destinada a mayores de 18 años y habrá una entrevista personal para avanzar en el proceso de selección.

26 de junio 2026, 17:14hs
Universidad Nacional de Córdoba.
Seguinos en

La Escuela de Oficios de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrió una segunda convocatoria de preinscripciones para los cursos gratuitos de la edición 2026.

Desde la UNC destacaron que la iniciativa tiene como propósito ampliar las posibilidades de acceso a la capacitación y al empleo para personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social, mediante el desarrollo de instancias formativas orientadas a responder a las demandas de diversos ámbitos productivos y de prestación de servicios.

Preinscripción

Las preinscripciones se realizarán el miércoles 1 y jueves 2 de julio, de 9:00 a 17:00, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria. Durante esa instancia se hará una entrevista personal como parte del proceso de selección.

Cursos disponibles

La oferta incluye 13 capacitaciones distribuidas en distintas áreas. En producción en la construcción, se dictarán Auxiliar en instalaciones de equipos de aire acondicionado domiciliario y Gasista 3ra categoría.

En producción y servicios verdes estarán disponibles Introducción a la jardinería y horticultura y Mantenimiento de parques y jardines. En producción alimentaria, las opciones serán Buenas prácticas en la manipulación de alimentos y Auxiliar de Servicios Gastronómicos.

+ MIRÁ MÁS: Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y asignaciones en julio de 2026

También habrá cursos vinculados a autogestión, administración de emprendimientos y emprendedorismo: Gestión comercial y Gestión y administración de emprendimientos gastronómicos.

En el área de servicios sociales se ofrecerán Auxiliar Técnico/a Administrativo/a para organizaciones sociales, Cuidador/a de personas mayores y Auxiliar en cuidado de la niñez. La propuesta se completa con dos cursos de medios y comunicación: Producción comunitaria de contenidos radiales y Operación técnica de radio.

  • Producción en la construcción

Auxiliar en instalaciones de equipos de aire acondicionado domiciliario.

Gasista 3ra categoría.

  • Producción y servicios verdes

Introducción a la jardinería y horticultura.

Mantenimiento de parques y jardines.

  • Producción alimentaria

Buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Auxiliar de Servicios Gastronómicos.

  • Autogestión y administración de emprendimientos / Emprendedorismo

Gestión comercial.

Gestión y administración de emprendimientos gastronómicos.

  • Servicios sociales

Auxiliar Técnico/a Administrativo/a para organizaciones sociales.

Cuidador/a de personas mayores.

Auxiliar en cuidado de la niñez.

  • Medios y Comunicación

Producción comunitaria de contenidos radiales

Operación técnica de radio

Requisitos para la preinscripción

  • Ser mayor de 18 años
  • Saber leer y escribir
  • Presentar DNI original (no se aceptan fotocopias).

Para realizar la preinscripción, las personas interesadas deben ser mayores de 18 años, saber leer y escribir, y presentar DNI original. No se aceptarán fotocopias.

Temas de la nota

Universidad Nacional de Córdobacursosgratissalida laboral

Más notas sobre Actualidad

Terminó en el Veraz por una tarjeta que nunca pidió y el banco deberá pagarle más de $10 millones

Traía éxtasis de España y cocaína de Bolivia: cayó Bebote Álvarez, histórico barra que viajó al Mundial con el Loco Tito y La Fiel

“Si tomaste quedate a dormir”: la bronca de la familia de las hermanas muertas en la tragedia de Alta Gracia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es el Real Decreto 1006, el recurso legal que podría usar Julián Álvarez para irse al Barcelona
  • Terminó en el Veraz por una tarjeta que nunca pidió y el banco deberá pagarle más de $10 millones
  • Traía éxtasis de España y cocaína de Bolivia: cayó Bebote Álvarez, histórico barra que viajó al Mundial con el Loco Tito y La Fiel
  • ¿Sabrá algo?: el Chino Herrera pidió en sus historias por el reencuentro de Lisandro Marquez y Wally Mercado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial