Micaela Gladys Albornoz, la mujer desaparecida en Rosario que buscan en Córdoba, fue vista días atrás durante un control policial en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.
El video, que había sido difundido por su madre y otros familiares en medio del reclamo por su aparición, muestra a la mujer de 32 años acompañada por efectivos policiales.
Fuentes consultadas por ElDoce.tv explicaron que durante el procedimiento surgió un pedido de paradero de 2025 emitido desde Rosario.
Ante esa situación, el personal cordobés hizo las consultas correspondientes con autoridades santafesinas que en ese momento respondieron que Albornoz no era requerida y que no interesaba su retención. Por ese motivo, la Policía de Córdoba la notificó y luego la liberó.

Las mismas fuentes aclararon que un pedido de paradero no implica necesariamente que una persona quede detenida si es localizada. En el caso de mayores de edad, se informa la situación y se consulta a la autoridad que hizo la solicitud para que la persona comparezca ante quien corresponda.
Días después de ese control, autoridades cordobesas recibieron un nuevo pedido de colaboración desde Santa Fe para ubicar a Micaela. Ahí se activó la búsqueda que fue difundida en las últimas horas.
La investigación se orientó hacia Córdoba por transacciones comerciales registradas en la provincia y por el uso de una tarjeta de crédito. Una de las hipótesis apunta a que un hombre le habría sacado la tarjeta para hacer una compra, y esa persona fue detenida por haberla utilizado.
Según lo difundido este martes, Micaela fue vista por última vez el 24 de junio, después de salir de su casa en barrio Villa Manuelita, en la zona sur de Rosario. Ante cualquier dato que pueda ayudar a encontrarla, pidieron comunicarse al 351-4332647/48, con la dependencia policial más cercana o al 911 de la Policía de Córdoba.



