• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cinco alimentos con vitamina D que podrían marcar un antes y un después en la salud de tu corazón

El doctor Carlos Sabagh repasó en Telenoche una investigación que vinculó este nutriente con menor riesgo de sufrir un segundo infarto. También explicó cómo incorporarlo a través de la alimentación.

23 de julio 2026, 23:23hs
La alimentación, un aliado clave de la salud cardiaca.
La alimentación, un aliado clave de la salud cardiaca.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Pequeños cambios en la alimentación pueden tener un gran impacto en la salud. En ese sentido, la vitamina D, conocida por su importancia para fortalecer los huesos y el sistema inmunológico, también podría ser una aliada para cuidar el corazón.

El doctor Carlos Sabagh explicó en Telenoche los resultados de una investigación que encontró una relación entre los niveles de vitamina D y el riesgo de sufrir nuevos eventos cardiovasculares.

Qué mostró el estudio

El trabajo incluyó a 630 adultos, con una edad promedio de 63 años, que habían atravesado un síndrome coronario agudo. Los participantes fueron divididos en dos grupos: uno recibió suplementos de vitamina D y el otro tomó un placebo.

+MIRÁ MÁS: El consumo de carne cambió en Argentina: qué aporta y por qué se diferencia de los vegetales

Los resultados marcaron que quienes incorporaron vitamina D registraron una reducción del 52% en el riesgo de sufrir un segundo infarto en comparación con quienes no la recibieron. Además, el estudio detectó que los niveles bajos de esta vitamina se asocian con un mayor riesgo de padecer eventos cardíacos.

Si bien la exposición moderada al sol sigue siendo una de las principales fuentes de vitamina D, también es posible incorporarla a través de la alimentación.

Video Placeholder

Durante el programa, Sabagh destacó cinco alimentos que pueden ayudar a mejorar los niveles de este nutriente:

  • Huevos
  • Hongos
  • Manteca
  • Quesos
  • Pescado

Entre todos ellos, el especialista hizo especial hincapié en el pescado, al que definió como un alimento con proteínas de alto valor biológico y una de las mejores fuentes naturales de vitamina D.

Según explicó, las variedades que más aportan este nutriente son el salmón, la caballa, las sardinas, la trucha y el atún.

Lo más leído

1

Reclamó la bici robada de su sobrina a los ladrones y lo mataron a puñaladas en Córdoba: el escalofriante video

2

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

3

Grooming y abuso de menores en el norte de Córdoba: la cronología del caso que ya tiene 11 detenidos

4

Un informe de la UNC reveló que 7 de cada 10 personas en Córdoba llegan sin dinero al día 20

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

VitaminassaludCorazónAlimentación

Más notas sobre Actualidad

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

De las chances de lluvia al buen tiempo: el pronóstico para el finde largo en Córdoba

Entraron en vigencia los nuevos montos para las multas.

Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones

El hombre dejó una carta después de asesinar con un arma blanca a su esposa.

Femicidio en Villa Devoto: los escalofriantes datos que arrojó la autopsia preliminar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una nena se quebró al ver a Levinton y le entregó una tierna carta en Es MI Sueño: “Vos nos levantás”
  • ¡Emoción total! Un Poco de Ruido homenajeó al Monstruo Sebastián con la visita del Principe Germaín
  • Subieron las multas de la Caminera en Córdoba: cuánto cuestan las infracciones
  • Le vaciaron una botella de agua encima a Darío Barassi en pleno programa y todo terminó en venganza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial