Una madre denunciante expresó su bronca después de que el cura Alejandro Nicola, investigado por presuntos abusos sexuales en un jardín de infantes de Villa Carlos Paz, oficiara misas en la Catedral de Córdoba.
La situación fue advertida por feligreses que participaron de celebraciones en las últimas semanas y reconocieron al sacerdote dentro de la iglesia. Algunos asistentes tomaron fotos como prueba y detallaron que Nicola acompañó al párroco Javier Soteras. También indicaron que leyó el Evangelio durante una de las misas.
“Esta persona en la iglesia más importante de la provincia está oficiando misa y acompañando cuando hoy tiene ocho denuncias por presunto abuso sexual hacia menores de edad”, cuestionó una madre denunciante en diálogo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: la bronca por la misa del cura denunciado de abusos en Carlos Paz:

La mujer remarcó que la Justicia de Carlos Paz todavía no imputó al sacerdote y calificó la situación como “una vergüenza”. “Como mamá de una víctima, nosotros padecemos las secuelas y consecuencias en nuestra familia de lo que esta persona hizo con nuestros hijos”, expresó.
La denunciante aseguró que la situación genera dolor, impotencia y bronca: “Duele, da impotencia, bronca, que el Arzobispado le permita seguir ejerciendo como si nada y nuestras vidas se detuvieron, cambiaron”.
También habló del impacto que el caso provocó en su hija. “Hoy mi hija debería estar preocupada más por jugar que por hacer tanta terapia”, lamentó.
Luego apuntó contra la Iglesia y la Justicia por la falta de respuestas. “La realidad es que genera bronca, mucha impotencia el inaccionar no solo de la Justicia sino también de la Iglesia, que claramente protege a este tipo de personas”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Otro policía cesanteado por el caso Blas Correas rompió el silencio: “Es injusto, ya fui absuelto”
El arzobispo Ángel Rossi explicó que no existe una prohibición expresa para que Nicola participe acompañando a otro sacerdote y señaló que rige el principio de inocencia. De todos modos, reconoció que no estaba al tanto de esa situación puntual: “Se le recomendó prudencia, no estaba al tanto de esta situación específica”.
En junio, cuando el caso se hizo público, Rossi había ordenado el cese preventivo y la remoción de Nicola de la comunidad Niño Dios de Villa Carlos Paz. La medida fue tomada “bajo razones de índole pastoral” mientras avanzaba la investigación. Ahora se conoció que la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Córdoba capital, sería su residencia temporal.
En paralelo, la causa judicial continúa con nuevas medidas. Nicola deberá presentarse el viernes 31 de julio en Tribunales II de Carlos Paz para ser sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas ordenadas por la fiscal Jorgelina Gómez.



