• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

Genaro permanece internado desde el 23 de julio, cuando su mamá dio a luz a la altura de barrio Altamira. Sus papás contaron que el recién nacido tiene neumonía y relataron la situación crítica que atraviesan.

13 de agosto 2026, 11:34hs
bebé nacimiento circunvalación
El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso de Genaro, el bebé que nació en plena avenida de Circunvalación de Córdoba, volvió a conmover por su delicado estado de salud. El pequeño permanece internado desde el 23 de julio, cuando su mamá dio a luz a la altura de barrio Altamira después de que se rompiera el auto en el que viajaban.

Sus papás, Candela y Franco, hablaron en El Show del Lagarto y contaron que el recién nacido lucha por su vida. También explicaron la difícil situación económica que atraviesan para trasladarse todos los días hasta el hospital.

La salud de Genaro

“El bebé sigue internado desde que ingresamos”, contó Candela. Según relató, Genaro llegó al hospital con un cuadro de hipotermia tras haber nacido en plena ruta.

Los médicos intentaron extubarlo el mismo día que ingresó, pero al día siguiente tuvieron que intubarlo nuevamente. “Sus pulmoncitos estaban colapsados por el frío que sufrió cuando nació”, explicó la mamá.

+ VIDEO: el estado de salud del bebé que nació en Circunvalación:

Video Placeholder

Además, Candela señaló que el bebé contrajo una infección que derivó en neumonía. “Le dio el virus del estafilococos, que le dio una neumonía gracias al tubo que le pusieron”, expresó.

La complicación fue detectada el sábado y desde entonces Genaro continúa con asistencia respiratoria. “Está con neumonía todavía. Le pusieron un respirador de alta frecuencia”, detalló su mamá.

+ MIRÁ MÁS: Impactante video en Córdoba: entró a robar con una cuchilla y lo echaron con agua hirviendo y cajonazos de cerveza

Candela vive en barrio Pueyrredón y todos los días debe tomar dos colectivos para llegar al hospital. “Yo estuve desde el jueves que nació el bebé hasta el lunes que me dieron el alta y desde ahí venimos todos los días”, contó.

Candela dio a luz en plena Circunvalación.
Candela dio a luz en plena Circunvalación.

Franco, el papá, vive en barrio San Jorge y explicó que el auto con el que iban aquella noche sigue roto. “Directamente el motor no sirve y estoy sin trabajo”, relató. El joven contó que se rebusca cortando el pelo, pero que el dinero apenas alcanza para los gastos diarios. “Son moneditas que usamos en el bebé o para venir todos los días”, dijo.

Franco trabajó en un almacén y también en Ecogas a través del PPP. Después empezó a cortar el pelo en Yofre Sur. La familia difundió un número para quienes quieran colaborar: 351-2360978.

Lo más leído

1

Transporte resentido por asambleas de UTA: las líneas de colectivos paralizadas en Córdoba

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Asambleas sorpresivas de UTA vuelven a resentir el transporte urbano en Córdoba

4

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

5

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

Temas de la nota

BebenacimientoAvenida CircunvalacionEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Una jubilada fue asesinada a golpes en Rosario.

Encontraron a una jubilada muerta y con una bolsa en la cabeza: investigan un brutal crimen

Giro en el caso Yuliana Chevalier (Foto: gentileza El Periódico)

La Justicia anuló un juicio y ahora un ex policía será juzgado por femicidio: su pareja apretó el gatillo

Cursos para jubilados en la Universidad Nacional de Córdoba

La UNC abrió sus cursos UPAMI 2026: quiénes pueden inscribirse y cómo participar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Encontraron a una jubilada muerta y con una bolsa en la cabeza: investigan un brutal crimen
  • Instituto quiere ser único puntero y recibe a un golpeado Estudiantes de Río Cuarto: la previa en Alta Córdoba
  • La Justicia anuló un juicio y ahora un ex policía será juzgado por femicidio: su pareja apretó el gatillo
  • La UNC abrió sus cursos UPAMI 2026: quiénes pueden inscribirse y cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial