• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La terrible carta que dejó el femicida luego de matar a su esposa: “No la aguanto más”

El hombre dejó un escrito antes de ser detenido en Villa Devoto. El texto ya forma parte del expediente judicial y será analizado por la Justicia.

13 de agosto 2026, 12:10hs
El hombre dejó una carta después de asesinar con un arma blanca a su esposa.
El hombre dejó una carta después de asesinar con un arma blanca a su esposa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia analiza una carta que dejó el hombre acusado de matar a su esposa en una casa de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires.

El escrito fue incorporado al expediente y podría aportar elementos para reconstruir qué ocurrió durante la madrugada previa al femicidio. El acusado, de 56 años, fue detenido poco después del crimen a unos 200 metros de la casa donde encontraron muerta a la víctima.

“Quiero decir lo que siento. Estoy muy cansado de toda esta injusticia que estoy pasando”, comienzan las primeras líneas del texto que publicó TN.

+ MIRÁ MÁS: El bebé que nació en plena Circunvalación lucha por su vida y sus papás piden ayuda

En la carta, intentó justificar su situación familiar y económica. “Trabajé tanto por ella y mis hijos y ahora, como tiene esos contactos, esta ‘Pity’ le cambió toda su personalidad y me quiere fuera de la casa”, escribió.

También mencionó una propiedad en Devoto y deudas que, según su versión, había generado Romina: “No vi un peso, la puse toda y más en Devoto y luego se vendió. Tampoco vi ni un dólar”.

En otro tramo del escrito, el asesino hizo referencia al vínculo con la víctima. “Ahora quiere vivir la vida sin mí. Me re ca..., la puta madre”, indicó. El texto terminó con una frase de despedida: “Lo lamento, los amo. Hasta siempre”.

La terrible carta que dejó el femicida luego de matar a su esposa: “No la aguanto más”

La carta será analizada por la Justicia junto con el resto de las pruebas para establecer las circunstancias que desencadenaron el crimen.

Romina, de 40 años, fue asesinada este jueves por la mañana en una casa de Villa Devoto. Según la principal hipótesis, habría sido atacada con un arma blanca durante una fuerte discusión con su pareja.

El episodio se conoció cerca de las 6:50, cuando uno de los hijos de la pareja llamó al 911. El joven, de 21 años, declaró que estaba durmiendo cuando su hermana menor, de apenas 8 años, lo despertó.

La terrible carta que dejó el femicida luego de matar a su esposa: “No la aguanto más”

El hijo mayor fue hasta el lugar donde estaba su madre, la vio desvanecida y realizó el llamado de emergencia. Cuando llegó el SAME, los médicos encontraron a Romina gravemente herida, con una lesión de arma blanca en el cuello. Pese a la asistencia, constataron que ya había fallecido.

Tras el llamado al 911, la Policía desplegó un operativo para localizar al acusado, que fue encontrado a unos 200 metros de la casa, con una herida cortante en el cuello. Recibió asistencia médica y fue trasladado al Hospital Vélez Sarsfield. El hombre quedó detenido y permanece bajo custodia mientras avanza la investigación.

Lo más leído

1

Cayó el tercer hermano de una banda narco: compraban droga en Córdoba y la vendían en el norte

2

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

3

Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda

4

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

5

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

Femicidiocartaesposavilla devotoBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

La condena tuvo lugar en el sur de la provincia de Córdoba.

Condenaron a exteniente por abusar de una subordinada en un batallón militar de Córdoba

El adolescente de 13 años lucha por su vida.

Una patota atacó a un adolescente de 13 años y está internado grave en terapia intensiva

Los veterinarios vinieron a Córdoba a atender al oso Koda.

Vinieron a Córdoba para atender al oso Koda por cáncer y les robaron sus equipos valuados en más de US$10.000

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Con el auto de “Volver al futuro”, De Loredo se lanzó como candidato con misterio: “Delorean 2027”
  • Condenaron a exteniente por abusar de una subordinada en un batallón militar de Córdoba
  • Una patota atacó a un adolescente de 13 años y está internado grave en terapia intensiva
  • Reventaron un auto, robaron hasta el triciclo de un nene y grabaron todo: “Rata c…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial