La investigación por las muertes de Alfredo Francisco “Cacho” Mignani (89) y su hijo Jorge Alfredo “Chichilo” Mignani (63) sumó nuevos elementos a partir de los resultados de las autopsias y otros estudios forenses.
Ambos fueron encontrados sin vida el pasado 15 de agosto dentro de su vivienda de Corralito, localidad del departamento Tercero Arriba. Familiares llegaron hasta la casa después de ser advertidos de que nadie respondía y, al ingresar, encontraron los cuerpos y alertaron a la Policía.
+MIRÁ MÁS: Una nena convulsionó y le salvaron la vida en un traslado a contrarreloj por Córdoba: el video
En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple 2 de Río Tercero, a cargo de Nicolás Torres, informó los primeros avances de las pericias. El Instituto de Medicina Forense determinó en la autopsia que los dos fallecieron por heridas provocadas por proyectiles de arma de fuego en el cráneo.
A su vez, los análisis de la Sección Química Legal detectaron residuos de disparos en ambos cuerpos mediante microscopía electrónica de barrido. Esos resultados aportaron nuevos indicios sobre lo ocurrido dentro de la vivienda.
La hipótesis que tomó fuerza
Con los elementos reunidos hasta el momento, cobra fuerza la hipótesis de un doble suicidio, si bien en un principio se hablaba de un homicidio seguido de suicidio.
En la escena fue secuestrada una pistola calibre 40, pese a que en las primeras informaciones se había mencionado un arma calibre 9 milímetros. También se encontraron vainas servidas y proyectiles que todavía deberán ser sometidos a cotejos balísticos.

La Fiscalía remarcó que la investigación continúa abierta. Restan los informes de balística y planimetría, además de estudios químico-toxicológicos y de ADN, considerados claves para reconstruir la mecánica del episodio.
Por ese motivo, y pese a los resultados obtenidos hasta ahora, los investigadores no descartan ninguna línea hasta completar todas las pericias.
Las actuaciones fueron coordinadas desde el inicio por la Fiscalía e involucraron a especialistas de Medicina Legal, Balística, Química Legal, Planimetría, Fotografía Legal y Huellas y Rastros, además del personal policial encargado de preservar la escena.



