• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Desarticularon una organización dedicada a triangulación y lavado de dinero: tenía operación en Córdoba

Se realizaron 47 allanamientos en cinco provincias. Secuestraron armas, computadoras, celulares, documentación y otros elementos valuados en más de 55 millones de pesos.

31 de agosto 2026, 20:21hs
La "Operación triángulo" se realizó en cinco provincias.
La "Operación triángulo" se realizó en cinco provincias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una investigación por maniobras de triangulación de dinero, delitos vinculados al comercio exterior y lavado de activos derivó en 47 allanamientos simultáneos realizados en cinco provincias, entre ellas Córdoba.

El operativo, denominado “Operación Triángulo”, alcanzó domicilios particulares, firmas exportadoras de granos y oficinas de despachantes de aduana ubicadas en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta y Misiones.

Según la información oficial, la pesquisa permitió detectar una presunta red dedicada a la triangulación de facturaciones, evasión aduanera, irregularidades en operaciones de comercio exterior e ingreso irregular de divisas.

La organización está acusada de triangular y lavar dinero.
La organización está acusada de triangular y lavar dinero.

Durante los procedimientos se incautaron 59 teléfonos celulares, 35 computadoras portátiles, 28 CPU, discos rígidos externos, dispositivos DVR y tokens bancarios.

+ MIRÁ MÁS: Decomisaron 300 kilos de carne en Córdoba por irregularidades en su conservación y traslado

También fueron secuestradas armas de fuego y documentación contable y societaria considerada de interés para la causa. El avalúo preliminar de los elementos supera los 55 millones de pesos.

Lo secuestrado en el operativo asciende a 55 millones de pesos.
Lo secuestrado en el operativo asciende a 55 millones de pesos.

En los operativos participaron integrantes del Equipo Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, junto a personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA-DGA) y otras unidades de la fuerza.

La causa está en manos del Juzgado Federal N° 3 de Mendoza, Secretaría Penal “D”, que ordenó continuar con las medidas procesales por presuntas infracciones al Código Aduanero y lavado de activos.

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Rescataron a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente en Córdoba por la creciente del Suquía

4

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

operativoGendarmería NacionalLavado de dinero

Más notas sobre Actualidad

Noche eléctrica en Córdoba

Noche eléctrica en Córdoba

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Dos hermanos condenados por vender droga en Córdoba: el modus operandi que usaban

Dos hermanos condenados por vender droga en Córdoba: el modus operandi que usaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Boca vs. River en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Un debut a lo grande: Germain hizo vibrar Quality Arena
  • Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico
  • Cachumba prepara un concurso “Piel a piel”: ¿de qué se trata y cómo participar?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial