• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Talleres gratuitos de la UNC para niños y adolescentes: inscripciones para Robótica, Programación e Impresión 3D

Las propuestas están destinadas a chicos y chicas de 9 a 16 años y se desarrollarán de forma presencial durante los sábados del segundo semestre.

01 de septiembre 2026, 16:38hs
Cuánto cuesta estudiar en Córdoba.
Cuánto cuesta estudiar en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Universidad Nacional de Córdoba retomará durante la segunda mitad de 2026 sus talleres gratuitos de Robótica y Programación e Impresión 3D. Las actividades se realizarán de manera presencial en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y estarán acompañadas por estudiantes universitarios voluntarios.

Las propuestas buscan acercar a las infancias y adolescencias al mundo de la tecnología mediante experiencias prácticas. En el proyecto “Tridimensionando Ideas”, los participantes podrán conocer el funcionamiento de las impresoras 3D, diseñar objetos en Tinkercad y experimentar con lápices 3D para transformar sus ideas en creaciones físicas.

+ MIRÁ MÁS: Prunotto respondió al escándalo por los asesores de Flores: del “carancheo” político a la “bestialidad” de los abusos

Por su parte, el taller de Robótica y Programación 1.0 propone una introducción a la electrónica y la programación con Arduino. Los asistentes trabajarán con luces LED, buzzers, motores y sensores ultrasónicos, con actividades orientadas al desarrollo del pensamiento lógico y la resolución de problemas.

También estará disponible Robótica y Programación 2.0, destinada a quienes ya hayan realizado el nivel inicial. En este trayecto se profundizarán contenidos como matrices LED, pantallas LCD, sensores de temperatura, humedad y luz, comunicación inalámbrica mediante Bluetooth y un trabajo práctico integrador.

Las inscripciones se habilitarán mensualmente durante el segundo semestre. La primera convocatoria de los tres talleres estará disponible a partir del 7 de septiembre, mientras que las siguientes aperturas se realizarán durante los primeros días de cada mes. Las familias interesadas deberán seguir las redes oficiales de Extensión UNC, donde se anunciarán los formularios y fechas correspondientes.

Lo más leído

1

“El asesino tiene más derecho que la familia”: la indignación de la hermana de Luna por la denuncia de Laurta

2

Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

Universidad Nacional de CórdobaTallerescursosgratis

Más notas sobre Actualidad

Nuevo detenido en Villa de María de Rio Seco. Imagen: gentileza Diario Primer Informe.

Detuvieron a otro joven y ya son 16 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Cielo cubierto, inestabilidad y posible regreso de la lluvia: el pronóstico para este jueves en Córdoba

El juicio a Oscar González en Villa Dolores.

La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Detuvieron a otro joven y ya son 16 los arrestados por grooming y abuso en el norte de Córdoba
  • “Entendí sus razones”: Marina Calabró se refirió al desplante de Barbano en los Martín Fierro tras la chicana de Pergolini
  • La defensa de Oscar González pidió anular los alegatos de la querella y apartar a uno de sus abogados
  • Le dio una brutal golpiza a su madre y la dejó internada: el joven fue detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial