EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Abigail cuestionó el accionar de los efectivos y aseguró que todavía hay puntos sin esclarecer sobre lo ocurrido hace 10 meses en Villa Parque Síquiman. La familia pide cambiar la carátula de la causa, que tiene a dos policías detenidos.

Por Maxi Clavero
04 de septiembre 2026, 23:32hs
Samuel murió tras un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman.
Seguinos en

La familia de Samuel Tobares volvió a reclamar justicia por la muerte del joven de 34 años durante un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman. Su hermana Abigail sostuvo que las pruebas y los testimonios reunidos muestran la violencia con la que, según denunció, actuaron los efectivos.

“Quedan más que claras las evidencias de que lo que pasó fue salvaje. Entre los testigos, todo lo que se estuvo investigando, no hay manera de que puedan distorsionar o mentir”, expresó en diálogo con ElDoce.tv .

+ MIRÁ MÁS: El exministro Mosquera y otros 9 acusados van a juicio por el crimen de Blas Correas: de qué los acusan

Uno de los interrogantes que mantiene la familia está relacionado con la asistencia médica. Reclaman precisiones sobre por qué los policías trasladaron a Samuel en una camioneta hasta el Hospital Domingo Funes en lugar de pedir una ambulancia. “Seguimos pidiendo que sean claros con eso”, señaló Abigail.

También afirmó que, según los testigos, antes de reducirlo “no hubo mucho diálogo sino que fueron directamente a ejercer violencia”. Por el caso están detenidos Franco Sebastián Romero y Guillermo Serafín Arce, ambos imputados por homicidio preterintencional.

El pedido para cambiar la carátula

Con la investigación a cargo del fiscal Ricardo Mazzucchi, los familiares de Samuel reclaman que la acusación sea modificada a homicidio calificado y aseguran que todavía esperan una definición judicial. “Estamos esperando que nos responda el juez de Control, desde la Cámara del Crimen, el fiscal”, indicó la hermana.

Abigail también rechazó que las lesiones en el tórax detectadas en la autopsia sean producto de maniobras de reanimación cardiopulmonar. “No son compatibles con ese tipo de maniobras”, sostuvo.

El lugar donde los policías abordaron a Samuel.Por: Emmanuel Cuestas | el doce

Además cuestionó las versiones que relacionaban la muerte con el consumo de cocaína. Según su interpretación de la autopsia y de los testimonios, Samuel estuvo boca abajo, sufrió la aplicación de gas pimienta y tuvo comprometidas sus vías respiratorias durante la reducción. “En la autopsia sale que no solo lo tuvieron boca abajo sino que hubo un arrastre, y los testigos dicen lo mismo”, afirmó.

El hecho ocurrió el 23 de noviembre de 2025, en una garita ubicada a la vera de la ruta 38. Samuel regresaba de trabajar en un hotel de Villa Carlos Paz cuando se produjo el procedimiento policial. Poco después murió tras ser llevado por los propios efectivos al Hospital Domingo Funes.

El mural que realizaron por Samuel en el lugar del hecho en Parque Síquiman.

Como parte del pedido de justicia, familiares y allegados realizaron un mural en la garita donde ocurrió el episodio. “Para nosotros fue hacernos saber que no estamos solos, que la gente nos está acompañando”, explicó Abigail, quien señaló que también buscan visibilizar la causa y “que no haya más Samuel”.

“Ya son 10 meses, no hubo un mes que hayamos frenado”, aseguró. Al recordar a su hermano, lo definió como una persona “muy positiva” y “siempre con una sonrisa”.

Y cerró con una frase que resume el impacto del caso en su entorno: “Estamos destruidos, estos dos policías destruyeron una familia y también las personas que pudieron haber actuado y no hicieron nada”.

Temas de la nota

CórdobaMuerteCrimenPolicía de CórdobaOperativo policial

Más notas sobre Actualidad

El frío vuelve con chances de nieve en Córdoba: cómo estará el primer finde de septiembre

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nueva Ley Penal Juvenil: los cambios clave que rigen para los menores desde los 14 años
  • Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado
  • “Me siento vivo”: El Puma Rodríguez lloró de emoción al escuchar a Anaís Castro en Es Mi Sueño
  • “Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial