
Gaza y la negociación que podría poner fin a un infierno
La esperanza no radica en los liderazgos de las partes en conflicto, sino en el consenso general en el mundo para ponerle fin a esta guerra.
La esperanza no radica en los liderazgos de las partes en conflicto, sino en el consenso general en el mundo para ponerle fin a esta guerra.
El presidente argentino no había cedido a las presiones de su mesa chica y de su gabinete para que saque de la lista al diputado sospechado de vínculos con el narcotráfico. Por lo tanto, podría haber sido el jefe de la Casa Blanca quien lo obligó a cambiar su posición porque, para Washington, esa candidatura resultaba inaceptable.
Sin bien no es una aceptación completa hay un cambio de posición que genera esperanza en una pronta liberación de los rehenes y el comienzo de la pacificación.
Lo único claro, es que responde al objetivo geopolítico planteado por Trump de reducir al máximo la presencia de China en la economía de Latinoamérica y que el gobierno argentino no está muy bien visto en Washington.
El plan presentado para poner fin a la guerra que arrasa la Franja de Gaza, tiene aspectos muy positivos, pero debe ser aceptado por Hamás, organización para la cual implica la rendición a cambio de la amnistía para sus líderes y yihadistas, y por el gobierno israelí, para el que implica renunciar a muchos de sus objetivos.
Trump y Netanyahu acusaron a los países que impulsaron en la Asamblea General de ONU la implementación de la Solución de los Dos Estados, de premiar a la organización terrorista Hamás.
La inmensa ola de repudio a la “suspensión indefinida” de su programa y de denuncias de censura, hizo que la cadena ABC volviera sobre sus pasos.
Los ataques norteamericanos que destruyeron tres presuntas embarcaciones narcos salidas de las costas de Venezuela son acciones ilegales que parecen anunciar un inminente ataque a la criminal dictadura que encabeza Nicolás Maduro.
Las patologías criminales que recurrentemente enlutan a Estados Unidos.
Una elección que, en condiciones normales, habría pasado desapercibida, tuvo gran repercusión en muchos medios de las Américas y Europa.
Si el gobierno de Javier Milei no logra revertir velozmente la sombra de sospecha que los audios de Spagnuolo proyecta sobre la cumbre del poder, las esquirlas del caso impactarán también sobre dirigencias en Europa y en las Américas.
Demasiados elementos impiden descartar que se prepare una acción de Estados Unidos militar norteamericana en territorio venezolano.
Este domingo marcaría el fin de dos décadas de hegemonía de la izquierda, porque pasarían al ballotage dos candidatos derechistas. Pero una de las grades incógnitas es lo que pasará con el voto nulo, promovido por Evo Morales.
El encuentro a solas con el líder ruso favorece al país invasor de cara a una negociación para finalizar la guerra en Ucrania.
Usando ese instrumento económico poderoso, el presidente norteamericano consiguió dos éxitos, aunque ambos sean de muy corto plazo.
Al cumplirse ochenta años de los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki los sobrevivientes de aquel holocausto volvieron a reclamar el desmantelamiento de los arsenales atómicos.
El significado del anuncio de Londres sobre un próximo reconocimiento al Estado palestino si el premier israelí no detiene esta guerra de tierra arrasada, permite el ingreso masivo de ayuda alimentaria a Gaza, y desiste de sus planes anexionistas con territorios palestinos.
El jefe de la Casa Blanca está tomando medidas que parecen apuntadas a tapar la repercusión y atemperar las consecuencias políticas y judiciales de su oscura relación con el millonario pedófilo y su gigantesco negocio sexual con menores en la órbita del jet set.
Los máximos exponentes de las iglesias católica y ortodoxa denunciaron la criminalidad de las operaciones militares israelíes ordenadas por Benjamín Netanyahu. Brutales acciones destinadas a una muerte masiva por hambre.
Los bombardeos israelíes a los principales edificios militares en Damasco muestran el peligro de una confrontación directa. Los pogromos suníes contra la etnia drusa podrían ser la causa, o la excusa, para que detone el conflicto.