
La prensa internacional reflejó la dimensión de la derrota de Milei
Una elección que, en condiciones normales, habría pasado desapercibida, tuvo gran repercusión en muchos medios de las Américas y Europa.
Una elección que, en condiciones normales, habría pasado desapercibida, tuvo gran repercusión en muchos medios de las Américas y Europa.
Si el gobierno de Javier Milei no logra revertir velozmente la sombra de sospecha que los audios de Spagnuolo proyecta sobre la cumbre del poder, las esquirlas del caso impactarán también sobre dirigencias en Europa y en las Américas.
Demasiados elementos impiden descartar que se prepare una acción de Estados Unidos militar norteamericana en territorio venezolano.
Este domingo marcaría el fin de dos décadas de hegemonía de la izquierda, porque pasarían al ballotage dos candidatos derechistas. Pero una de las grades incógnitas es lo que pasará con el voto nulo, promovido por Evo Morales.
El encuentro a solas con el líder ruso favorece al país invasor de cara a una negociación para finalizar la guerra en Ucrania.
Usando ese instrumento económico poderoso, el presidente norteamericano consiguió dos éxitos, aunque ambos sean de muy corto plazo.
Al cumplirse ochenta años de los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki los sobrevivientes de aquel holocausto volvieron a reclamar el desmantelamiento de los arsenales atómicos.
El significado del anuncio de Londres sobre un próximo reconocimiento al Estado palestino si el premier israelí no detiene esta guerra de tierra arrasada, permite el ingreso masivo de ayuda alimentaria a Gaza, y desiste de sus planes anexionistas con territorios palestinos.
El jefe de la Casa Blanca está tomando medidas que parecen apuntadas a tapar la repercusión y atemperar las consecuencias políticas y judiciales de su oscura relación con el millonario pedófilo y su gigantesco negocio sexual con menores en la órbita del jet set.
Los máximos exponentes de las iglesias católica y ortodoxa denunciaron la criminalidad de las operaciones militares israelíes ordenadas por Benjamín Netanyahu. Brutales acciones destinadas a una muerte masiva por hambre.
Los bombardeos israelíes a los principales edificios militares en Damasco muestran el peligro de una confrontación directa. Los pogromos suníes contra la etnia drusa podrían ser la causa, o la excusa, para que detone el conflicto.
El desarme en Turquía del PKK, la organización político-militar del separatismo kurdo, tiene tanta o más relevancia que la que tuvo el fin de la ETA en España. Una lucha con guerrilla y terrorismo de casi medio siglo.
Al recibir en la Casa Blanca a un presidente africano, evidenció desconocer una historia muy ligada a la de Estados Unidos, a renglón seguido de anunciar un castigo arancelario a Brasil por el juicio a Bolsonaro.
De la impúdica demostración del poderío de los mega-millonarios sobre las sociedades que hizo Jeff Bezos en Venecia, a las postulaciones en las centroizquierdas norteamericana y chilena que sacudieron la escena política.
A pesar de haber recibido golpes demoledores que lo hicieron aceptar el cese del fuego que le impuso Donald Trump, el ayatola Alí Jamenei afirma haber “derrotado” a Israel y haberle dado “una bofetada” a los Estados Unidos.
No se vislumbra un pronto final de la primera conflagración directa entre las dos potencias militares, mientras que la prolongación del conflicto acrecienta el riesgo de un efecto Big Bang.
No es fácil tener en claro cómo se va perfilando el conflicto armado entras las dos principales potencias militares del Oriente Medio. Lo que resulta claro son los peligros de expansión que tiene la peor conflagración desde el caos que se produjo en Irák tras la caída del régimen de Saddam Hussein.
A diferencia de los intercambios de ataques militares directos que mantienen desde abril del 2024, el ataque israelí del jueves inició una conflagración que apunta a ser definitiva y pone a la región al borde del abismo nuclear.
El ruidoso divorcio del tándem conservador, cuya imagen aportó al regreso del magnate neoyorquino a la presidencia, podría marcar un punto de inflexión en la actual administración conservadora.
Sin fuerzas para detener el lento pero constante avance ruso en su interior, Ucrania volvió a lucirse con un ataque inteligentemente diseñado y con efecto propagandístico demoledor dentro de la mismísima Rusia. Con el orgullo herido, Vladimir Putin busca una respuesta demoledora.