• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Banda XXI hizo vibrar a una multitud junto a Yuthiel en el Cosquín Cuarteto 2024

La primera jornada del evento se vivió a flor de piel. Distintos artistas se subieron al escenario y se ganaron la ovación de miles de fanáticos.

29 de enero 2024, 23:04hs
Banda XXI y Yuthiel Pérez en Cosquín Cuarteto 2024.
Banda XXI y Yuthiel Pérez en Cosquín Cuarteto 2024.
Seguinos en Google

La primera jornada del tan esperado festival arrancó con las emociones a flor de piel. Fanáticos de todo el país llegaron para vivir una experiencia única en el Cosquín Cuarteto.

Alrededor de las 22 Banda XXI se subió al escenario con Yuthiel Pérez para llenar de nostalgia la Plaza Próspero Molina y hacer bailar al público con éxitos del conjunto cuartetero.

+ VIDEO: Tyago Griffo: el encargado de abrir la nueva edición del Festival:

Video Placeholder

Tyago Griffo fue el encargado de abrir el festival y comenzar la fiesta. El tucumano hizo de las suyas arriba del escenario y poco a poco los bailarines fueron soltando el cuerpo.

Cuando se perdió la timidez y los excéntricos pasos de bailes eran protagonistas en la plaza, llegó el turno de Banda Mix. Vane Velázquez irrumpió en el escenario con su excelsa voz y la ovación fue total.

+ VIDEO: La Patrona deslumbró a todos con su voz:

Video Placeholder

El interior del país no solo estuvo representado en el público cuartetero sino también arriba de las tablas. Luego de la Patrona, Omega agarró el micrófono para dejar en lo más alto al tunga tunga sanjuanino.

Gorros, banderas, remeras y carteles dedicados a los distintos artistas fueron aumentando con el paso de la noche. Cerca de las 23 tuvo lugar uno de los reencuentros más esperados: Banda XXI y Yuthiel.

+ FOTOS: Omega y una presentación soñada:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Los cuarteteros, que fueron compañeros por más de 15 años, dieron un verdadero espectáculo en Cosquín. Los bailarines con más experiencia recordaron grandes bailes de su juventud y los más nuevitos presenciaron en carne propia eso que solo habían escuchado en anécdotas ajenas.

Además Pupi Ortiz, una de las voces actuales de la banda, hizo una declaración que volvió loco al público: “¿Estaría bueno que vuelva El Cuba a la Banda XXI no?”. Si bien no hubo más detalles la ilusión quedó sembrada en los fanáticos.

+ VIDEO: Banda XXI y Yuthiel hicieron juntos en el Cosquín Cuarteto 2024:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar

2

El Turco Oliva confesó qué cosas perdió por el cuarteto: “Me tocó estar de viaje justo el día que...”

3

El enorme gesto de Euge Quevedo y Juan Toloza con Malparidas tras el robo de sus instrumentos

4

La contundente postura de Dante Moyano y Marito Gutiérrez sobre el cuarteto actual

Temas de la nota

CórdobacuartetoCOSQUIN CUARTETO

Más notas sobre Cuarteteando

¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar

¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar

Los artistas pasaron por el programa de Cuarteteando con la Negra y hablaron sobre el cuarteto actual.

La contundente postura de Dante Moyano y Marito Gutiérrez sobre el cuarteto actual

Cachumba pasó por Cuarteteando para la previa a su 32° aniversario y contó qué cosas perdió por el cuarteto.

El Turco Oliva confesó qué cosas perdió por el cuarteto: “Me tocó estar de viaje justo el día que...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado espectacular y después se pone fresco: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Cayeron dos hermanos y la pareja de uno de ellos por delivery de drogas en Córdoba
  • Huyó de un control policial, tiró una mochila con pesos, dólares y celulares y terminó detenido
  • Pagos de Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y otras asignaciones en mayo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial