La primera jornada del tan esperado festival arrancó con las emociones a flor de piel. Fanáticos de todo el país llegaron para vivir una experiencia única en el Cosquín Cuarteto.
Alrededor de las 22 Banda XXI se subió al escenario con Yuthiel Pérez para llenar de nostalgia la Plaza Próspero Molina y hacer bailar al público con éxitos del conjunto cuartetero.
+ VIDEO: Tyago Griffo: el encargado de abrir la nueva edición del Festival:
Tyago Griffo fue el encargado de abrir el festival y comenzar la fiesta. El tucumano hizo de las suyas arriba del escenario y poco a poco los bailarines fueron soltando el cuerpo.
Cuando se perdió la timidez y los excéntricos pasos de bailes eran protagonistas en la plaza, llegó el turno de Banda Mix. Vane Velázquez irrumpió en el escenario con su excelsa voz y la ovación fue total.
+ VIDEO: La Patrona deslumbró a todos con su voz:
El interior del país no solo estuvo representado en el público cuartetero sino también arriba de las tablas. Luego de la Patrona, Omega agarró el micrófono para dejar en lo más alto al tunga tunga sanjuanino.
Gorros, banderas, remeras y carteles dedicados a los distintos artistas fueron aumentando con el paso de la noche. Cerca de las 23 tuvo lugar uno de los reencuentros más esperados: Banda XXI y Yuthiel.
+ FOTOS: Omega y una presentación soñada:
Los cuarteteros, que fueron compañeros por más de 15 años, dieron un verdadero espectáculo en Cosquín. Los bailarines con más experiencia recordaron grandes bailes de su juventud y los más nuevitos presenciaron en carne propia eso que solo habían escuchado en anécdotas ajenas.
Además Pupi Ortiz, una de las voces actuales de la banda, hizo una declaración que volvió loco al público: “¿Estaría bueno que vuelva El Cuba a la Banda XXI no?”. Si bien no hubo más detalles la ilusión quedó sembrada en los fanáticos.
+ VIDEO: Banda XXI y Yuthiel hicieron juntos en el Cosquín Cuarteto 2024: