La tercera edición del Cosquín Cuarteto contó con la participación de artistas que forman parte de la “nueva camada” y referentes consagrados. En la jornada del martes, Jean Carlos copó la parada como uno de los números centrales y encantó a los fanáticos con su show.
El rey del mambo acaparó todas las miradas de los presentes con un look impactante que se podía apreciar desde distintos ángulos de la plaza Próspero Molina. Como acostumbra en cada una de sus actuaciones, el dominicano sorprendió vestido con un jardinero rojo, remera negra con capucha, lentes, joyas y brillos. Pero no quedó ahí. Esta vez, el artista dio un “pasito” más y apostó por un peinado extravagante.
A los pocos minutos de iniciar su actuación, el artista dejó lucir su apariencia veraniega y soltó su “melena” azul conformada por unas trenzas perfectas que acaparaban toda la cabeza hasta la mitad de su espalda. La obra estética la realizó en República Dominicana durante su descanso en su país natal.
En diciembre de 2023, Jean Carlos formó parte de Mensajes que sí, ciclo especial de entrevistas de Fin de Año en vísperas de Navidad. En aquel encuentro, el cuartetero lucía un look bien formal, lejos de lo presentado en Cosquín. Su participación en la Próspero Molina significó un “viaje al pasado” tanto para él como para los fanáticos que presenciaron el icónico show. Muchos de los comentarios que circularon en redes sociales vincularon a su apariencia con la de su paso por Trulala y sus inicios como solista.
Un show cargado de sorpresas
El rey del mambo invitó a distintos colegas para compartir el escenario Atahualpa Yupanqui. El primero en aparecer en escena fue Daniel Guardia, con quien interpretó Monotonía, material que lanzaron juntos a principios del 2024. Después siguió Juan Cross para cantar Me rompiste el corazón. Antes de despedirse fue el turno de Nolberto Alkala, su hermano, para colocarle el broche de oro a su presentación icónica en el festival cuartetero.