En los últimos años los cuarteteros han llevado el género cordobés por distintos países del mundo. Esa tarea dio frutos y ahora son los extranjeros quienes quieren venir a bailar a Córdoba. Un claro ejemplo es Sarah Lenore, cantante estadounidense que se volvió viral en redes por reversionar éxitos cuarteteros. En diálogo con Seguimos en El Doce la artista contó cómo surgió su amor por el folklore cordobés.
+ VIDEO: Sarah Lenore y su pasión por el cuarteto:
Sarah es de Míchigan pero su esposo, José Luis Pagán, es un reconocido productor artístico argentino. Se conocieron trabajando en Estados Unidos y poco a poco fueron intercambiando sus costumbres. Lo que más llamó la atención de la norteamericana fueron las canciones típicas de La Docta y no dudó ni un segundo un agregarlas a su repertorio. Así fue que sus interpretaciones melódicas de Beso a Beso, La Morocha y Universo Paralelo recopilaron miles y miles de reproducciones en redes.
La cantante aseguró que si bien le hubiese gustado mucho cantar los hits en su ritmo original, la barrera del idioma la hizo optar por una opción más romántica. “Es difícil el español para mí, así que pensé que es más fácil cantar una balada”, aseguró. Además, Sarah fue aprendiendo de a poco algunos términos como “arremangado” y “pritiado”. “Ella me pregunta porque no entiende nada, no hay manera de traducirlo a eso”, agregó José entre risas.
+ MIRÁ MÁS: El homenaje de Jean Carlos a Walter Romero: “Se fue antes de tiempo”
El público cuartetero recibió de buena manera las reversiones y en cada post dejan sus mensajes de apoyo. “Linda versión para escucharla de smoking, moño, gemelos, zapatos y una caja de vino”, “nos encantaría verte cantar en Argentina” y “Increíble. Tenés don y carisma como pocas. Felicitaciones”, fueron algunos de los tantos comentarios.