EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DoceCuarteteando

La extranjera que canta cuarteto y es furor en redes sociales

Es de Estados Unidos pero su pasión es la música de Córdoba. Sus reversiones y la repercusión entre los fanáticos.

01 de febrero 2024, 16:56hs
Foto: Instagram oficial de Lara Lenore.
Seguinos en

En los últimos años los cuarteteros han llevado el género cordobés por distintos países del mundo. Esa tarea dio frutos y ahora son los extranjeros quienes quieren venir a bailar a Córdoba. Un claro ejemplo es Sarah Lenore, cantante estadounidense que se volvió viral en redes por reversionar éxitos cuarteteros. En diálogo con Seguimos en El Doce la artista contó cómo surgió su amor por el folklore cordobés.

+ VIDEO: Sarah Lenore y su pasión por el cuarteto:

Sarah es de Míchigan pero su esposo, José Luis Pagán, es un reconocido productor artístico argentino. Se conocieron trabajando en Estados Unidos y poco a poco fueron intercambiando sus costumbres. Lo que más llamó la atención de la norteamericana fueron las canciones típicas de La Docta y no dudó ni un segundo un agregarlas a su repertorio. Así fue que sus interpretaciones melódicas de Beso a Beso, La Morocha y Universo Paralelo recopilaron miles y miles de reproducciones en redes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

La cantante aseguró que si bien le hubiese gustado mucho cantar los hits en su ritmo original, la barrera del idioma la hizo optar por una opción más romántica. “Es difícil el español para mí, así que pensé que es más fácil cantar una balada”, aseguró. Además, Sarah fue aprendiendo de a poco algunos términos como “arremangado” y “pritiado”. “Ella me pregunta porque no entiende nada, no hay manera de traducirlo a eso”, agregó José entre risas.

+ MIRÁ MÁS: El homenaje de Jean Carlos a Walter Romero: “Se fue antes de tiempo”

El público cuartetero recibió de buena manera las reversiones y en cada post dejan sus mensajes de apoyo. “Linda versión para escucharla de smoking, moño, gemelos, zapatos y una caja de vino”, “nos encantaría verte cantar en Argentina” y “Increíble. Tenés don y carisma como pocas. Felicitaciones”, fueron algunos de los tantos comentarios.

Temas de la nota

CórdobacuartetoEstados Unido

Más notas sobre Cuarteteando

Una apuesta jugada: Vacomoloko fusiona cuarteto y guaracha en su nuevo enganchado en vivo

Euge Quevedo y Gladys “La bomba” tucumana se unieron para reversionar “La pollera amarilla” y “Dr psiquiatra”

¿Quién es Luciano Creiner? El “artista revelación” que tiene oído absoluto y estrenó una canción con Q´ Lokura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Por fin sale el sol? Cómo estará el tiempo en Córdoba el Día de la Madre
  • El provocador posteo de Josefina Lynch tras el escándalo por la separación de Prandi y Ortega
  • Detuvieron al padre de Agostina Páez, la joven que estuvo presa en Brasil: lo acusan de robar
  • El cirujano del Papa afirmó que “no hay motivos clínicos” para que no viaje a Sudamérica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial