Cada 28 de febrero en Argentina se celebra el Día del Bailarín en honor a Jorge Donn. Si hay una provincia que es especialista en “tirar los prohibidos” es Córdoba y es por eso que recordamos algunos pasos que distintos cuarteteros inmortalizaron arriba de las tablas.
+ MIRÁ MÁS: El día que el Potro Rodrigo y Mariano Iúdica terminaron a las piñas por una cargada futbolera
Jean Carlos
El Rey del Mambo fue pionero en el Merenteto, cargando al tunga tunga del estilo típico de Centroamérica. El cantante se ha caracterizado a lo largo de su carrera por sus excéntricos saltos arriba de las tablas convirtiendo sus movimientos en una marca registrada.
Walter Romero
La música de Jean Carlos marcó a cientos de bailarines. Uno de ellos fue Walter Romero quien no dudó en incluir a su repertorio lo aprendido de su referente. Con unos envidiables movimientos de cintura, el Kala alegró por años a los fanáticos de Banda XXI.
La Mona
El cordobés más famoso no podía faltar en esta lista. Carlitos Jiménez se destacó desde su debut por su particular carisma y en más de una ocasión dejó de cantar para mover los pepés como solo él sabe hacerlo.
Lourdes Montiel
Una de las revelaciones del último tiempo en el circuito cuartetero fue Lourdes Montiel. Junto a Eze Romano y Elías Murúa, la vocalista es parte de Vacomoloko. En su último paso por Tomalo como quieras enseñó cómo se baila la coreo de 500 pesitos.
La Konga
Uno de los hits más recordados de la banda de Villa Dolores es La Cabaña. A 19 años de su estreno, la canción no para de sonar entre los bailarines y la icónica coreo de Nelson Aguirre es un emblema de la banda.