En 2024 se cumplen 24 años de la partida de Rodrigo Bueno y su recuerdo se mantiene latente en el corazón de todos sus fanáticos. Carlos Di Francesca, más conocido como “Damián, el Pibe 10″ para al ambiente cuartetero, publicó un emotivo recuerdo junto al ídolo popular y habló con Cuarteteando para contar las intimidades del encuentro.
El cantante que fue furor en la década del 80′, publicó el material donde se logra apreciar la figura del Potro con su melena celeste y camisa desprendida, un look bien particular y distintivo del cuartetero. En plena actuación para la televisión, el artista compartía su deseo de “llevarlo a Buenos Aires”, objetivo que no pudo concretar por su temprana muerte.
+MIRÁ MÁS: Ternura total: Ulises dedicó un posteo a su hija y revolucionó a sus seguidores
“Estaba saliendo en vivo para ATC (Argentina Televisora Color), tenía mucha prensa”, recordó. Según contó Carlos, las imágenes fueron tomadas desde el balcón de la casa de Beatriz Olave en barrio Argüello.
“Damián, El Pibe 10, recibió la invitación de Rodrigo para acompañarlo en la presentación en TV pero nada tuvo de improvisación. “En algún momento te voy a llamar y vos vas a aparecer”, le había expresado el astro cordobés antes de salir a escena.
“No sabes lo que soy en Buenos Aires, no quiero estar solo, la estoy peleando solo allá y yo te voy a bancar”, cuenta Di Francesca sobre el Potro, quien en ese entonces “luchaba” para imponer su música tanto en la capital como el resto del país.
El comienzo del vínculo
A mediados de los 80 un joven artista irrumpió en la escena cuartetera. Se llamaba Carlos Di Francesca, pero se hacía llamar por su seudónimo: Damián. Más tarde sería bautizado por Eduardo Barrios Durán como “Damián, el pibe 10″.
En la década del 80′, cuando se convirtió en un verdadero suceso y la difusión de su trabajo consistía en llevar sus discos a las emisoras tanto en Córdoba como el interior, allí aparece la figura de Eduardo Bueno, el padre del Potro.
Pichín, como se lo conocía en el ambiente, era un referente de la industria discográfica. “A él le compraba los CD’S, me salían más barato”, recuerda Carlos.
Desde un principio, ambos personajes cuarteteros forjaron una buena relación. Si bien en la década del 90′ “Damián, el Pibe 10″ decidió alejarse de la música, en esa época perdió el contacto con Bueno. Al día de hoy mantiene un cariñoso respeto acompañado de grandes recuerdos junto al empresario.
+MIRÁ MÁS: La historia de Damián el Pibe 10 en el cuarteto
Rodrigo estaba al tanto del fuerte vínculo que tuvieron y en las pocas oportunidades que se cruzaban se lo refrescaba orgullosamente: “Mi viejo te cagaba amando”.
Si bien el objetivo del Potro era “llevarse” al cantante para hacer cuarteto en suelo porteño, el artista tuvo la oportunidad de acompañarlo en una seguidilla de presentaciones por Buenos Aires y vivió el “furor” por dentro.
“Cuando subían los músicos la gente se volvía loca, pero cuando aparecía él explotaba todo. Me quedé admirado, anonadado. A Rodrigo lo llevo en el corazón para toda mi vida”, cerró emocionado.
+VIDEO: Damián el Pibe 10 en Cuarteteando