Fin de la espera. La Mona Jiménez continúa más activo que nunca y estrenó su nueva apuesta musical, esta vez, al ritmo de un género que lo marcó desde su infancia.
Acompañado de Oscar Lajad, cantante de Tango Corrupto, el ídolo popular presentó Muchacho de barrio, uno de los grandes éxitos de su carrera al compás del dos por cuatro. Con una puesta en escena exquisita, look impecable y una virtuosa pareja de baile, el cordobés más famoso compartió uno de los lanzamientos más importantes del 2024.
+VIDEO: La Mona en modo tanguero
Horas previas al lanzamiento, Jiménez adelantó su nuevo trabajo en Seguimos en El Doce e invitó a sus fanáticos a estar atentos a su canal de YouTube. Como si fuera poco y con toda su picardía a flor de piel, se animó a recrear la apertura del programa con un resultado más que favorable.
En enero de este año, Cuarteteando se metió en pleno rodaje del videoclip y adelantó lo que sería la vuelta del Rey al tango. En aquella entrevista, el Mandamás compartió su alegría de volver al estudio de grabación y hasta se animó a bailar para las cámaras.
La Mona y su pasado tanguero
No es la primera vez que Jiménez incursiona en este género. En 2018 grabó una versión de Cambalache, un ícono de la música argentina creado por Enrique Santos Discépolo. Además ya había cantado al ritmo del dos por cuatro para acompañar al reconocido bailarín Julio Bocca en la gira Bocca-tango. En esa ocasión interpretó Balada para un loco.
+MIRÁ MÁS: El Rey Pelusa celebra 12 años desde su regreso histórico a Córdoba
Mucho antes, en 1975, grabó el disco “Patio de tango” con el Cuarteto de Oro junto a Coquito Ramaló. La música popular argentina marcó parte de la vida de La Mona Jiménez y a sus 73 años continúa demostrando por qué es el artista más importante del folklore cordobés.
+VIDEO: Así se preparó La Mona para la grabación