• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Toro Quevedo contó cómo surgió su apodo: la particular historia

Una de las voces más respetadas del tunga tunga fue parte de la nueva edición de “Tomalo como quieras”.

07 de abril 2024, 12:21hs
El Toro Quevedo en "Tomalo como quieras".
El Toro Quevedo en "Tomalo como quieras".
Seguinos en Google

El Toro Quevedo es uno de los cantantes con más experiencia del cuarteto cordobés. El ex-Chébere pasó por Cuarteteando y contó cómo se ganó su icónico apodo.

+ MIRÁ MÁS: Llega “Así tocaba Leonor”, un nuevo streaming con identidad cordobesa

El artista contó que cuando cantaba en Chébere tenía un compañero que le decían “Keto” y era del campo. “Él tenía de mascota a un toro bebé. Todas las mañanas él silbaba, se iba al lado del alambre y el torito se acercaba y le daba de comer”, afirmó.

+ VIDEO: Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Con el paso del tiempo el torito murió, pero a Quevedo le quedo en la cabeza aquella historia. “Yo empecé a decirle a mis compañeros cada vez que llegaba a los ensayos o a los bailes: ‘Hola Torito’”, aseguró. Es así que sus allegados lo apodaron como “El Toro” y con el correr de los años se convirtió en un referente del género cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Se viene el debut de Poneme Vivo, una banda bien cuartetera

El cuartetero animó al equipo de Cuarteteando con sus anécdotas y se preparó un toreado que disfrutó junto a La Bicho. Además recordó que en sus comienzos le avergonzaba su voz.

“Me daba vergüenza porque decía ‘hola ¿Qué tal?’ y la gente se daba vuelta”, aseguró. Poco a poco se fue afianzando y tiempo después su timbre sería motivo de orgullo al convertirse en referencia de miles de bailarines.

El Toro Quevedo contó cómo surgió su apodo: la particular historia

Lo más leído

1

Valentina Márquez brilló en el Kempes antes del show de Ricky Martin

2

Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés

3

Todo listo: comienza una nueva temporada de “El show de La Monada”

Temas de la nota

CórdobacuartetoToro QuevedoTomalo como quieras

Más notas sobre Cuarteteando

El historiador habló del cuarteto y generó polémica.

¿El cuarteto no es cordobés? las polémicas declaraciones de un historiador sobre el origen del tunga tunga

El Show de La Monada vuelve este lunes 13 de abril.

Todo listo: comienza una nueva temporada de “El show de La Monada”

Valentina Márquez en el Kempes antes del show de Ricky Martin.

Valentina Márquez brilló en el Kempes antes del show de Ricky Martin

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron un cadáver en una obra en construcción: estaba en una pared no prevista en los planos
  • Más de 2.000 cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse al CBA Me Capacita
  • El papá de Ángel reveló que la madre lo denunció en Córdoba: “Por una falsa denuncia mi hijo está muerto”
  • El duro reclamo de Llaryora por la crisis en el Pami: “Pongan la cara y pongan los recursos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial