• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Toro Quevedo contó cómo surgió su apodo: la particular historia

Una de las voces más respetadas del tunga tunga fue parte de la nueva edición de “Tomalo como quieras”.

07 de abril 2024, 12:21hs
El Toro Quevedo en "Tomalo como quieras".
El Toro Quevedo en "Tomalo como quieras".
Seguinos en Google

El Toro Quevedo es uno de los cantantes con más experiencia del cuarteto cordobés. El ex-Chébere pasó por Cuarteteando y contó cómo se ganó su icónico apodo.

+ MIRÁ MÁS: Llega “Así tocaba Leonor”, un nuevo streaming con identidad cordobesa

El artista contó que cuando cantaba en Chébere tenía un compañero que le decían “Keto” y era del campo. “Él tenía de mascota a un toro bebé. Todas las mañanas él silbaba, se iba al lado del alambre y el torito se acercaba y le daba de comer”, afirmó.

+ VIDEO: Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Con el paso del tiempo el torito murió, pero a Quevedo le quedo en la cabeza aquella historia. “Yo empecé a decirle a mis compañeros cada vez que llegaba a los ensayos o a los bailes: ‘Hola Torito’”, aseguró. Es así que sus allegados lo apodaron como “El Toro” y con el correr de los años se convirtió en un referente del género cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Se viene el debut de Poneme Vivo, una banda bien cuartetera

El cuartetero animó al equipo de Cuarteteando con sus anécdotas y se preparó un toreado que disfrutó junto a La Bicho. Además recordó que en sus comienzos le avergonzaba su voz.

“Me daba vergüenza porque decía ‘hola ¿Qué tal?’ y la gente se daba vuelta”, aseguró. Poco a poco se fue afianzando y tiempo después su timbre sería motivo de orgullo al convertirse en referencia de miles de bailarines.

El Toro Quevedo contó cómo surgió su apodo: la particular historia

Lo más leído

1

Con caminata a lo Shakira y rodeado de jimeneros, La Mona celebró sus 75 años en una nueva edición del Bum Bum

2

“El más mejor del mundo”: Q’ Lokura hizo delirar a más de 26 mil almas en la primera noche de Jesús María

Temas de la nota

CórdobacuartetoToro QuevedoTomalo como quieras

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona vivió una verdadera fiesta en su cumpleaños número 75.

Con caminata a lo Shakira y rodeado de jimeneros, La Mona celebró sus 75 años en una nueva edición del Bum Bum

La primera noche del Festival del Pan Casero.

Suspendieron la segunda noche del Festival del Pan Casero en Mayu Sumaj: los motivos

Jesús María vive a pura fiesta y emoción la edición de los 60 años.

Se agotó la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato en Jesús María: la advertencia de la organización

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba
  • Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada
  • Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos
  • Soledad y Natalia Pastorutti por caminos separados: la verdad detrás de una supuesta pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial