• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Toro Quevedo contó cómo surgió su apodo: la particular historia

Una de las voces más respetadas del tunga tunga fue parte de la nueva edición de “Tomalo como quieras”.

07 de abril 2024, 12:21hs
El Toro Quevedo en "Tomalo como quieras".
El Toro Quevedo en "Tomalo como quieras".
Seguinos en Google

El Toro Quevedo es uno de los cantantes con más experiencia del cuarteto cordobés. El ex-Chébere pasó por Cuarteteando y contó cómo se ganó su icónico apodo.

+ MIRÁ MÁS: Llega “Así tocaba Leonor”, un nuevo streaming con identidad cordobesa

El artista contó que cuando cantaba en Chébere tenía un compañero que le decían “Keto” y era del campo. “Él tenía de mascota a un toro bebé. Todas las mañanas él silbaba, se iba al lado del alambre y el torito se acercaba y le daba de comer”, afirmó.

+ VIDEO: Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Con el paso del tiempo el torito murió, pero a Quevedo le quedo en la cabeza aquella historia. “Yo empecé a decirle a mis compañeros cada vez que llegaba a los ensayos o a los bailes: ‘Hola Torito’”, aseguró. Es así que sus allegados lo apodaron como “El Toro” y con el correr de los años se convirtió en un referente del género cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Se viene el debut de Poneme Vivo, una banda bien cuartetera

El cuartetero animó al equipo de Cuarteteando con sus anécdotas y se preparó un toreado que disfrutó junto a La Bicho. Además recordó que en sus comienzos le avergonzaba su voz.

“Me daba vergüenza porque decía ‘hola ¿Qué tal?’ y la gente se daba vuelta”, aseguró. Poco a poco se fue afianzando y tiempo después su timbre sería motivo de orgullo al convertirse en referencia de miles de bailarines.

El Toro Quevedo contó cómo surgió su apodo: la particular historia

Lo más leído

1

Trulalá prepara un homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto con grandes invitados

2

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

3

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

4

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Temas de la nota

CórdobacuartetoToro QuevedoTomalo como quieras

Más notas sobre Cuarteteando

Q´ Lokura visitó a Mario Pergolini en "Otro día perdido".

La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”

Manolito Cánovas tendrá un homenaje en el Día del Cuarteto.

La gran noche de Manolo: ¿Quiénes participarán del homenaje al creador de Trulalá?

El locutor de Ulises Bueno contó cómo es trabajar con el cuartetero.

Una voz con historia: el locutor de Ulises contó cómo es trabajar con el cantante y el desafío en cada baile

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Millones en juego: cuánta plata le quedará al ganador de la final Belgrano-River en el Kempes
  • Manejaba un camión con 35 chanchos y quedó detenido porque estaban fuera de regla
  • Trasladaron hasta un sanatorio cordobés un corazón que venía desde Jujuy: el video del operativo
  • Entre estudios y viajes únicos: así vive la hija mayor de Abel Pintos en Europa a sus 18 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial