El cuarteto cordobés ha tenido artistas con aptitudes de sobra a lo largo de su historia. Pero cuando un cantante logra complementar talento, carisma y llegada al público, se convierte en un referente indiscutido para los bailarines. Walter Romero fue un claro ejemplo de ello y hoy se cumplen siete años de su partida.
+ VIDEO: Siete años sin Walter Romero:
Oriundo de Río Cuarto, tuvo un exitoso paso por Banda XXI dejando una huella imborrable en el corazón de miles y miles de fanáticos. Si bien formó parte de bandas como La Rumbha, El Resto y La Fiesta, su etapa como solista fue otro de los momentos más recordados por los bailarines.
Sus excéntricos pasos de baile fueron imitados en un sinfín de ocasiones y artistas de la talla de Jean Carlos han realizado recordados homenajes.
El legado sigue en la familia
Cuando el Kala triunfaba en los escenarios, su pequeño sobrino tomaba nota y mamó cuarteto a más no poder. Hoy en día Simón Aguirre es un artista afianzado en el circuito cuartetero.
Un trágico final
El 8 de abril de 2017, Walter Romero decidió decir adiós. Luego de un preocupante posteo en su cuenta de Facebook, sus allegados lo encontraron sin vida en su habitación.
Si bien ya no se encuentra entre nosotros, sigue presente en el corazón del pueblo cuartetero, en cada valiente que imita sus pasos y en cada fanático que entona sus temas.