• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El secreto que escondían los bailes de Trulalá en los años 90: ¿Llegaste a vivirlo?

Amiel Gómez pasó por “Así tocaba Leonor” y contó cómo fue criarse en el circuito cuartetero.

21 de abril 2024, 11:13hs
Foto: Manolito Cánovas y Sandro Gómez.
Foto: Manolito Cánovas y Sandro Gómez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los fanáticos que frecuentan los clásicos de sus bandas favoritas, conocen detalles que al resto de los amantes del tunga tunga se les pasan. Amiel, hijo de Sandro Gómez, no solo conoció los bailes de Trulalá por dentro, sino que se crio en ellos.

Amiel, quien también es cantante, visitó Así tocaba Leonor y contó cómo eran los bailes de Trulalá cuándo su papá era parte de la banda. Además, recordó al “traficante de escabio más grande del cuarteto”.

+ VIDEO: Amiel Gómez reveló cómo se entraban las bebidas al baile:

Video Placeholder

Corrían los años 90 y los bailes de la universidad del cuarteto eran imperdibles, hasta contaban con su propia ”barra brava”. Uno de los amigos de Amiel, trabajaba con repuestos de autos y conocía bien como funcionaban los estéreos de música.

“Cómo se robaban mucho, sacaban los estéreos y te bajas como con una valijita al baile. Y te dejaban pasar”, recordó entre risas. Luego confesó que un grupo de trulaleros usaban las carcasas de los estéreos para entrar bolsitas de bebidas alcohólicas.

+ MIRÁ MÁS: Nico Sattler visitó a Poneme Vivo en la noche de su debut

Una vez dentro, vendían las bolsitas de Cubana y hacían su negocio. Los bailarines solo compraban la gaseosa y abarataban la noche.

Lo que empezó como una modalidad entre conocidos se expandió entre todos los fanáticos y la policía no tardó en darse cuenta y les prohibió el acceso al baile.

Pero la falta de aguante de estos bailarines se hizo sentir dentro en los espectáculos y fue el mismísimo Manolito Cánovas que tuvo que intervenir para que pudieran volver.

+ VIDEO: Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Lo más leído

1

Kesito Pavón habló de la llegada de Euge Quevedo a LBC: “Cuando yo la llamo, ella no quería seguir cantando”

2

La Moza estrenó un nuevo videoclip tras su paso por El Show del Lagarto

3

La Pepa Brizuela sorprendió con un nuevo estreno: lanzó su versión cuartetera de “Tengo”

4

Euge Quevedo y Luciano Pereyra estrenaron el videoclip de “Seré” en versión cuarteto

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

El artista habló con Cuarteteando en la previa al festejo de los 31 años de LBC y dio detalles de sus inicios.

Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”

La banda estrenó su versión de un clásico del Rey Pelusa.

La Moza estrenó un nuevo videoclip tras su paso por El Show del Lagarto

El artista habló de la llegada de La Muela a La Banda de Carlitos.

Kesito Pavón habló de la llegada de Euge Quevedo a LBC: “Cuando yo la llamo, ella no quería seguir cantando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Subibaja térmico: las máximas que se esperan para este fin de semana en Córdoba
  • Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”
  • Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial