• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El secreto que escondían los bailes de Trulalá en los años 90: ¿Llegaste a vivirlo?

Amiel Gómez pasó por “Así tocaba Leonor” y contó cómo fue criarse en el circuito cuartetero.

21 de abril 2024, 11:13hs
Foto: Manolito Cánovas y Sandro Gómez.
Foto: Manolito Cánovas y Sandro Gómez.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los fanáticos que frecuentan los clásicos de sus bandas favoritas, conocen detalles que al resto de los amantes del tunga tunga se les pasan. Amiel, hijo de Sandro Gómez, no solo conoció los bailes de Trulalá por dentro, sino que se crio en ellos.

Amiel, quien también es cantante, visitó Así tocaba Leonor y contó cómo eran los bailes de Trulalá cuándo su papá era parte de la banda. Además, recordó al “traficante de escabio más grande del cuarteto”.

+ VIDEO: Amiel Gómez reveló cómo se entraban las bebidas al baile:

Video Placeholder

Corrían los años 90 y los bailes de la universidad del cuarteto eran imperdibles, hasta contaban con su propia ”barra brava”. Uno de los amigos de Amiel, trabajaba con repuestos de autos y conocía bien como funcionaban los estéreos de música.

“Cómo se robaban mucho, sacaban los estéreos y te bajas como con una valijita al baile. Y te dejaban pasar”, recordó entre risas. Luego confesó que un grupo de trulaleros usaban las carcasas de los estéreos para entrar bolsitas de bebidas alcohólicas.

+ MIRÁ MÁS: Nico Sattler visitó a Poneme Vivo en la noche de su debut

Una vez dentro, vendían las bolsitas de Cubana y hacían su negocio. Los bailarines solo compraban la gaseosa y abarataban la noche.

Lo que empezó como una modalidad entre conocidos se expandió entre todos los fanáticos y la policía no tardó en darse cuenta y les prohibió el acceso al baile.

Pero la falta de aguante de estos bailarines se hizo sentir dentro en los espectáculos y fue el mismísimo Manolito Cánovas que tuvo que intervenir para que pudieran volver.

+ VIDEO: Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Lo más leído

1

Un artista argentino creó la respuesta de “Cómo lo hizo” de Euge Quevedo y sorprendió a los cuarteteros

2

Damián Córdoba compartió el festejo de cumpleaños de su hijo Máximo con un tierno mensaje

3

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

El artista pasó por Cuarteteando con la Negra en la previa al baile del recuerdo.

¿Marc Anthony y Marcos Bainotti? La propuesta del Profe para el referente latino

El artista compartió fotos del festejo de cumple de su hijo.

Damián Córdoba compartió el festejo de cumpleaños de su hijo Máximo con un tierno mensaje

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

Simón Aguirre le pidió tatuarse en pleno baile, accedió y se inspiró en un autógrafo de Walter Romero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Trapos, lluvia y mucha pasión: El Doce en el carnaval albiceleste del banderazo argentino en Atlanta
  • El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida
  • Jubilaciones, pensiones y AUH: cuánto aumentarán en agosto tras el dato de la inflación
  • En España ya se ven campeones del Mundial tras ganarle a Francia: el polémico posteo del diario Marca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial