La Mona fue uno de los protagonistas en el Cosquín Rock Uruguay y los jimeneros demostraron el fenómeno popular que representa el Mandamás. Cientos de cordobeses, se costearon el viaje con el sudor de su frente y acompañaron a su ídolo hasta el país vecino. En diálogo con Cuarteteando, José López contó su travesía.
+ MIRÁ MÁS: El secreto que escondían los bailes de Trulalá en los años 90: ¿Llegaste a vivirlo?
El Ruludo lo conoce como José de Los Granados y así lo nombra desde el escenario. “Bueno entre cordobeses nos conocemos todos y sabemos bien quienes son los que organizan. Cuando son viajes largos se ponen de acuerdo con respecto a la gente”, contó.
+ VIDEO: El viaje de los jimeneros:
Sus compañeros de viaje, Franco de la 11 de general paz, Chiro de Yapeyú y El viejo de Villa Paez, fueron los que organizaron esta odisea. Colectivos llenos de fanáticos con sus respectivos pilusos, banderas y remeras de La Mona que generan una atmósfera única.
“Si yo pudiera iría en todos los colectivos, a veces cuando frenamos en algún parador para que los chicos puedan ir al baño y comprar algo para comer, me cruzo de colectivo y me subo a tocar algunos temas mientras esperan a la gente. Me gusta compartir con todos”, agregó José.
+ FOTO: Intercambio en redes pos viaje:
Entre los jimeneros también lo conocen como El Pianista. Su teclado lo acompaña en cada gira y las canciones del cordobés más famoso se hacen sentir con pasión en los colectivos.
“Esto se resume en amor, podemos tener muchas diferencias, políticas religiosas, de fútbol o de lo que sea. Pero el amor que sentimos por la mona nos une, y lo demás no importa. Al ser popular este amor, lo compartimos y vamos todos para el mismo lado. Es impresionante”, sumó emocionado.
+VIDEO: Entrevista junto a los fanáticos que viajaron a Uruguay
El asombro de los uruguayos
Los charrúas quedaron impactados ante el aliento jimenero, cómo el cuartetero se comunica con sus fans mediante señas y su memoria al recordar cada uno de sus nombres.
“Yo creo que no existe ningún artista en el mundo que toque en otro país o en otra ciudad y que los seguidores vayan a verlo”, concluyó.