• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cordobazo en Uruguay: el viaje de los jimeneros en primera persona

El cuartetero más famoso fue protagonista en el país vecino. Sus fanáticos no dudaron en viajar cientos de kilómetros para acompañarlo.

22 de abril 2024, 11:42hs
Los jimeneros que acompañaron al Mandamás.
Los jimeneros que acompañaron al Mandamás.

La Mona fue uno de los protagonistas en el Cosquín Rock Uruguay y los jimeneros demostraron el fenómeno popular que representa el Mandamás. Cientos de cordobeses, se costearon el viaje con el sudor de su frente y acompañaron a su ídolo hasta el país vecino. En diálogo con Cuarteteando, José López contó su travesía.

+ MIRÁ MÁS: El secreto que escondían los bailes de Trulalá en los años 90: ¿Llegaste a vivirlo?

El Ruludo lo conoce como José de Los Granados y así lo nombra desde el escenario. “Bueno entre cordobeses nos conocemos todos y sabemos bien quienes son los que organizan. Cuando son viajes largos se ponen de acuerdo con respecto a la gente”, contó.

+ VIDEO: El viaje de los jimeneros:

Video Placeholder

Sus compañeros de viaje, Franco de la 11 de general paz, Chiro de Yapeyú y El viejo de Villa Paez, fueron los que organizaron esta odisea. Colectivos llenos de fanáticos con sus respectivos pilusos, banderas y remeras de La Mona que generan una atmósfera única.

“Si yo pudiera iría en todos los colectivos, a veces cuando frenamos en algún parador para que los chicos puedan ir al baño y comprar algo para comer, me cruzo de colectivo y me subo a tocar algunos temas mientras esperan a la gente. Me gusta compartir con todos”, agregó José.

+ FOTO: Intercambio en redes pos viaje:

Cordobazo en Uruguay: el viaje de los jimeneros en primera persona

Entre los jimeneros también lo conocen como El Pianista. Su teclado lo acompaña en cada gira y las canciones del cordobés más famoso se hacen sentir con pasión en los colectivos.

“Esto se resume en amor, podemos tener muchas diferencias, políticas religiosas, de fútbol o de lo que sea. Pero el amor que sentimos por la mona nos une, y lo demás no importa. Al ser popular este amor, lo compartimos y vamos todos para el mismo lado. Es impresionante”, sumó emocionado.

+VIDEO: Entrevista junto a los fanáticos que viajaron a Uruguay

Video Placeholder

El asombro de los uruguayos

Los charrúas quedaron impactados ante el aliento jimenero, cómo el cuartetero se comunica con sus fans mediante señas y su memoria al recordar cada uno de sus nombres.

“Yo creo que no existe ningún artista en el mundo que toque en otro país o en otra ciudad y que los seguidores vayan a verlo”, concluyó.

Foto: Instagram oficial de La Mona Jiménez.
Foto: Instagram oficial de La Mona Jiménez.

Lo más leído

1

¿En qué consiste una terapia de despecho? El formato con el que Malparidas debuta en Margarita

2

La Legislatura reconoció a Estudios Pira, el lugar donde grabaron todos los artistas del cuarteto

3

Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado

4

Después del accidente doméstico, Lisandro Márquez canceló su baile programado del fin de semana

5

Lisandro Márquez sufrió un accidente doméstico, se golpeó la cabeza y tuvo que ser trasladado al hospital

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoLa Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

Lisandro Márquez sufrió un accidente doméstico.

Se supo cómo fue el accidente de Lisandro Márquez por el que fue internado: cómo es su estado

Malparidas pasó por el streaming de Cuarteteando.

¿En qué consiste una terapia de despecho? El formato con el que Malparidas debuta en Margarita

El 21 y 22 de febrero llega la nueva edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción.

Se viene la 22° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa, y la Canción con fuerte presencia cuartetera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los detuvieron mientras empujaban un auto para robárselo: el insólito video en Córdoba
  • Abrieron las inscripciones para las Escuelas de Verano: los descuentos para familias
  • De cuánto será el primer aumento de las jubilaciones en 2026: los montos para enero
  • Llega Milei: los cortes de tránsito que habrá en pleno centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial