Pocos son los artistas que logran ser catalogados como “ídolo popular”. La Mona Jiménez es uno de ellos y en su última presentación en Uruguay movilizó a más de 300 personas hacia el país vecino.
+ MIRÁ MÁS: Cordobazo en Uruguay: el viaje de los jimeneros en primera persona
El cuartetero fue uno de los protagonistas del Cosquín Rock Uruguay y dejó boquiabierto al público charrúa. En especial Valentina, una usuaria de TikTok que expresó su asombro y no tardó en hacerse viral.
+ VIDEO: El asombro de una joven uruguaya al ver un baile de La Mona:
“¿Alguien me puede explicar el efecto de La Mona Jiménez? porque no entendí nada”, comenzó diciendo Valentina. Además, contó que cuando el Mandamás comenzó a cantar, la gente se amontonó bajo el escenario y “empezaron a sacar pancartas con sus nombres”.
“Tenían como un dialecto, usaban sus manos y La Mona los entendía”, agregó. La tiktoker quedó anonadada con las típicas señas de los barrios y los saludos del ruludo: “Estaba cantando una canción y a la mitad cortaba y saludaba”.
+ MIRÁ MÁS: Euge Quevedo y Magui Olave: un enganchado para cortar la semana a puro cuarteto
El publico jimenero se hizo sentir como en cada oportunidad que Carlos se sube al escenario. Cientos de cordobeses, se costearon el viaje con el sudor de su frente y acompañaron a su ídolo hasta Uruguay. En diálogo con Cuarteteando, José López contó su travesía y la tantos otros jimeneros.
+ VIDEO: Así vivieron los cordobeses el viaje a Uruguay: