Esta semana se conocieron las nominaciones de los Premios Gardel 2024, galardón que distingue a lo mejor de la música de Argentina. En ese marco, Tuta García mantuvo una comunicación telefónica con Más Arriba, programa matutino de Cuarteteando Mas, y opinó sobre la terna Canción de cuarteto.
Consultado por si cada uno de esos temas catalogan en la categoría “cuarteto”, uno de los dueños de Sabroso fue claro y dejó su postura al respecto. “Son las canciones que elige la gente y contra eso no hay discusión alguna”, lanzó.
+MIRÁ MÁS: Euge Quevedo presentó la venganza de “Cómo lo hizo” y lanzó “Claro que lo hice”
Si bien destacó que todos enfocan su trabajo en el tunga tunga, remarcó que su banda que lleva más de 22 años de historia, hace un estilo “más elaborado”, siguiendo la línea de Chebere. “Hay muy pocos que se preocupan por la parte musical”, aseguró.
+VIDEO: Tuta García en Cuarteteando Mas
García reconoció el gran presente que transita el folklore cordobés y remarcó que post pandemia, la industria de la música en general cambió para bien como negocio. “El cuarteto va creciendo, la tecnología, el internet, las plataformas digitales han hecho que llegue a todos lados, la gente tiene más necesidad de divertirse, por eso hay mas grupos que funcionan bien”, afirmó.
¿Aceptaría el Biza?
En el marco de las nuevas formas de hacer música y consciente del boom de Bizzarrap, el Tuta aprovechó para compartir al aire un desafío para el reconocido productor. Propuso encerrar al creador de las “Sessions” junto a Marcelo Settembrini, músico de Sabroso, y proponerles que cada artista ejecute un tema como lo realizaría el otro.
“Al potrillo mío dámele una Shakira y le armamos un tema, a Bizarrap que arme un tema con vientos, sintetizadores y ahí vamos a probar capacidades reales de producción”, aseguró.
El boom del cuarteto
En diálogo con Cuarteteando Mas, García habló sobre las giras de bandas por el mundo y aprovechó para resaltar el trabajo de La Konga y sus conquistas en los últimos años. “Lo que lograron es para sacarse el sombrero, creo que ha sido el único grupo, de forma real, que ha salido afuera a tocar con una buena cantidad de gente y no sólo por España”, expresó.
Los de Villa Dolores no fueron los únicos halagados. También reconoció el trabajo del Potro Rodrigo, Ulises Bueno y Q’ Lokura. En otro nivel posicionó a La Mona Jiménez, a quien lo definió como el “Jimmy Hendrix cordobés, el Maradona nuestro”.