• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Turco Julio y su tajante mirada sobre el cuarteto actual: “Le falta originalidad, cantan todos iguales”

En el día de su cumpleaños, el cantante que lleva 50 años de trayectoria habló con Cuarteteando Mas y dejó su postura sobre el presente del tunga tunga.

07 de mayo 2024, 12:31hs
El Turco Julio no se guardó nada y opinó del cuarteto actual.
El Turco Julio no se guardó nada y opinó del cuarteto actual.

El Turco Julio fue uno de los cantantes que pasó por Chebere y desde sus comienzos se mantuvo activo en el circuito cuartetero. Dueño de una de las voces más destacadas del folklore cordobés, el cantante habló con Más Arriba en el día de su cumpleaños y opinó sobre el presente del tunga tunga.

“Son tiempos totalmente diferentes”, lanzó el artista. Lejos de esquivar el tema, continuó al respecto y fue claro con su postura. “Les falta originalidad. Me parece que cantan todos iguales. Puedo estar errado, pero es mi mirada”, expresó.

+MIRÁ MÁS: La opinión del Tuta García sobre el cuarteto actual

El Turco lleva 50 años arriba de los escenarios y aprovechó la entrevista en Cuarteteando Mas para resaltar sus inicios y el de sus colegas. Remarcó que sus comienzos fueron con melodías, poesías y composiciones propias, algo que está faltando, según su visión, en la actualidad.

+VIDEO: El Turco Julio en Cuarteteando Mas

Para ejemplificar sus dichos sobre el presente del cuarteto, el ex Chebere realizó un breve repaso de la banda que le dio el reconocimiento artístico e hizo énfasis en la diferencia entre un cantante y otro. Desde el Monstruo Sebastián, el Rey Pelusa, Fernando Bladys y el Toro Quevedo, todos con un gran talento y una particularidad única. “Nada que ver una voz con la otra, todos diferentes. A eso le llamo originalidad”, mencionó.

El Turco Julio, quien se definió como un hombre del escenario, si bien lanzó su postura sobre la similitud entre los artistas que forman parte del circuito cuartetero reconoció que “el público decide” y es el que consume ese estilo musical.

Lo más leído

1

Quién es Triana Tamagnini, la hija de Pablo de La Konga que competirá en el mundial de bachata en México

2

“Si no me vuelvo loca”: Valentina Márquez habló sobre las críticas que recibió durante su embarazo

3

La Pepa Brizuela y el Dani Guardia visitaron a Brumas en su debut, el proyecto musical de Carlos de Piano

4

De la duda a la emoción total: el Oficial Gordillo contó cómo fue conocer a la Mona Jiménez

5

La Konga lanzó “Oportunidad”, el primero de una novedosa saga junto a Los Rancheros

Temas de la nota

Cuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

La emoción del Oficial Gordillo al haber conocido a La Mona Jiménez.

De la duda a la emoción total: el Oficial Gordillo contó cómo fue conocer a la Mona Jiménez

La Konga y Los Rancheros en el primero de 4 estrenos.

La Konga lanzó “Oportunidad”, el primero de una novedosa saga junto a Los Rancheros

Valentina Márquez pasó por Cuarteteando con la Negra.

“Si no me vuelvo loca”: Valentina Márquez habló sobre las críticas que recibió durante su embarazo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La mamá del hombre atacado por un chofer de app: “Por $4500 arruinó a toda una familia”
  • Camionero le disparó a otro porque le hizo juego de luces en una ruta de Córdoba: fue detenido
  • Se electrocutó mientras hacía una conexión clandestina: un vecino le había cortado los cables
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 26 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial