• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“La copa rota”, el tema de Chébere que se convirtió en un himno cuartetero

En Así tocaba Leonor conmemoramos una de las canciones de la banda madre más aclamada por los fanáticos.

12 de mayo 2024, 09:30hs
El Rey Pelusa aniversario
El Rey Pelusa aniversario

Hay canciones que trascendieron todo tipo de fronteras y luego de ser interpretadas durante años se convirtieron en verdaderos himnos cuarteteros. En Así tocaba Leonor, todas las semanas suena uno de estos temas y La copa rota fue el último de ellos.

+ MIRÁ MÁS: La historia de “Chingolo” Ledesma, el creador de canciones fiesteras como “Dale vieja dale” y “Jabón chiquito”

El primer antecedente que tenemos de este temazo fue su lanzamiento en 1972 por parte del cantante boricua José Feliciano. Algunos años después, Córdoba vivió el furor de Chébere y la banda madre incorporó la canción en su repertorio.

+ VIDEO: La copa rota - José Feliciano:

La voz del Rey Pelusa se complementó perfectamente con La copa rota y los fans de la banda madre, lo convirtieron en un himno cuartetero.

+ VIDEO: La copa rota - El Rey Pelusa:

El Toro Quevedo fue otro de los grandes del género que interpreto este hit. El tema se mantuvo vigente de generación en generación y se sigue escuchando en cada rincón de La Docta.

+ VIDEO: La copa rota - El Toro Quevedo:

Como si fuera poco, el Negro Videla también ha cantado esta poesía cuartetera. Su versión en vivo junto al Toro supera las 200 mil visualizaciones en YouTube.

¿Cuál es tu versión favorita?

+ VIDEO: La copa rota - El Negro Videla y El Toro Quevedo:

Lo más leído

1

Entre canciones y anécdotas: De Party anticipó el debut del Q’ Lokura Fest

2

Con regresos y fuertes ausencias, así será la noche de cuarteto en el Festival de Peñas de Villa María

3

Quién es el cantante de cuarteto que terminó preso tras huir de la Policía

Temas de la nota

CórdobaCuarteteandocuartetoEl Rey Pelusa

Más notas sobre Cuarteteando

Euge Quevedo junto a Roze y Big One.

¿Candidato al TEMA DEL VERANO? EUGE QUEVEDO estrenó “Para mentir” junto a Roze y Big One

Los artistas pasaron por Cuarteteando con la Negra para anticipar el Q' Lokura Fest.

Entre canciones y anécdotas: De Party anticipó el debut del Q’ Lokura Fest

Un cantante de cuarteto fue detenido por la Policía de Córdoba.

Quién es el cantante de cuarteto que terminó preso tras huir de la Policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denuncia contra presuntos testaferros de Chiqui Tapia: “Te ponés a escarbar y los vínculos son tremendos”
  • Carlos Paz 2026: cuotas en el teatro y las claves para la próxima temporada
  • ¿Candidato al TEMA DEL VERANO? EUGE QUEVEDO estrenó “Para mentir” junto a Roze y Big One
  • Maxi López apuntó sin filtros contra Wanda, Icardi y la China Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial