• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

“La copa rota”, el tema de Chébere que se convirtió en un himno cuartetero

En Así tocaba Leonor conmemoramos una de las canciones de la banda madre más aclamada por los fanáticos.

12 de mayo 2024, 09:30hs
El Rey Pelusa aniversario
El Rey Pelusa aniversario
Seguinos en Google

Hay canciones que trascendieron todo tipo de fronteras y luego de ser interpretadas durante años se convirtieron en verdaderos himnos cuarteteros. En Así tocaba Leonor, todas las semanas suena uno de estos temas y La copa rota fue el último de ellos.

+ MIRÁ MÁS: La historia de “Chingolo” Ledesma, el creador de canciones fiesteras como “Dale vieja dale” y “Jabón chiquito”

El primer antecedente que tenemos de este temazo fue su lanzamiento en 1972 por parte del cantante boricua José Feliciano. Algunos años después, Córdoba vivió el furor de Chébere y la banda madre incorporó la canción en su repertorio.

+ VIDEO: La copa rota - José Feliciano:

La voz del Rey Pelusa se complementó perfectamente con La copa rota y los fans de la banda madre, lo convirtieron en un himno cuartetero.

+ VIDEO: La copa rota - El Rey Pelusa:

El Toro Quevedo fue otro de los grandes del género que interpreto este hit. El tema se mantuvo vigente de generación en generación y se sigue escuchando en cada rincón de La Docta.

+ VIDEO: La copa rota - El Toro Quevedo:

Como si fuera poco, el Negro Videla también ha cantado esta poesía cuartetera. Su versión en vivo junto al Toro supera las 200 mil visualizaciones en YouTube.

¿Cuál es tu versión favorita?

+ VIDEO: La copa rota - El Negro Videla y El Toro Quevedo:

Lo más leído

1

Conoció a La Mona en el programa de Guido y lloró de la emoción: “El mejor sueño de mi vida”

2

El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche

3

La Mona reprograma el baile en Forja: los motivos y qué pasará con las entradas

4

Luciano Pereyra invitó a Euge Quevedo al Movistar y Kesito Pavón activó el “modo tóxico”: “¿A dónde vas?"

5

¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”

Temas de la nota

CórdobaCuarteteandocuartetoEl Rey Pelusa

Más notas sobre Cuarteteando

El fanático que conoció a La Mona en el programa de Guido Kaczka.

Conoció a La Mona en el programa de Guido y lloró de la emoción: “El mejor sueño de mi vida”

La segunda participación de La Mona en "Es mi sueño".

El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche

Los artistas coincidieron en un evento en Mendoza, y la cuartetera le expresó su admiración.

Magui Olave conoció al Chaqueño Palavecino y le expresó su admiración: “Casi me largo a llorar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se metió un ladrón en su casa, le dio un paro cardiorrespiratorio mientras lo enfrentaba y murió
  • Qué decidió la Provincia en relación a las entradas para Estudiantes-Belgrano en Río Cuarto
  • Le asignaron el número de celular de la Tota Santillán a un preso y hay polémica: la foto que se viralizó
  • Condenaron a perpetua al asesino del tarotista: su última palabra dirigida a la mamá de la víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial