• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Diego Olmos en “Así tocaba Leonor”: el tema que Trulalá rechazó y luego fue un éxito de otro artista

El compositor cordobés pasó por ATL y contó la historia de un hit del cuarteto que tiene su autoría.

17 de mayo 2024, 21:06hs
Diego Olmos en ATL
Diego Olmos en ATL
Seguinos en Google

El cuarteto cordobés tiene autores de gran trayectoria. Diego Olmos es uno de ellos y para cerrar la semana a puro tunga tunga pasó por Así tocaba Leonor, hizo cantar a todos en el estudio y contó una anécdota que relaciona al Loco Amato y Damián Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Qué provincias visitará Dale Q’ Va por su séptimo aniversario

Entre anécdotas de vida e historias de su carrera, Olmos reveló cómo Hagamos el amor fue rechazado por Trulalá y luego se convirtió en un hit de Damián. “Yo hacía los temas y veía quien picaba. Lo llevé a la oficina de Trula en el centro y ni cabida”.

Tiempo después y con algunos arreglos, Diego le mostró el tema a Damián y al Wacho le encantó. “Lo grabamos en el Deportivo y fue una cosa de locos, reventó”, recordó.

+ VIDEO: La confesión del Loco Amato a Diego Olmos:

Video Placeholder

Además, el autor contó que en una charla con Amato, El Loco le confesó que había visto aquel casete que llegó a la oficina de Trula. Pero el materia terminó en la basura sin ser escuchado.

La canción se transformó en un himno para el pueblo damianero y recopila miles y miles de reproducciones en las plataformas digitales.

+ VIDEO: Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Lo más leído

1

Piñón Fijo y su pasión por el cuarteto: recuerdos en el baile y artistas favoritos

2

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

3

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

4

“Se movió muchísimo el avión”: Joaco de DesaKTa2 contó la odisea por la que no pudieron regresar a Córdoba

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoD. B. Weiss.

Más notas sobre Cuarteteando

Ale Ceberio anuncia su salida de Bilogía y su regreso como solista

“Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

El artista estuvo presente en la Fiesta Chayera y anticipó nuevas colaboraciones con artistas del folklore.

La Pepa Brizuela adelantó feats con figuras del folklore y contó cómo lleva su nueva etapa

El artista contó las sensaciones cuando conoció a La Mona y mencionó que le gustaría hacer un feat con él.

Nahuel Pennisi contó cómo fue conocer a La Mona y compartió su deseo de grabar con él: “Es impresionante”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón
  • Acribillado por una confusión: detuvieron a quien habría sido el verdadero blanco del ataque en Río Cuarto
  • Daniel Oldrá renunció como DT de Instituto tras la derrota en la segunda fecha del Apertura
  • “Bilogía no son solo dos personas”: Ale Ceberio rompió el silencio y reveló detalles de la separación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial