• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Rodrigo del under: así eran los bailes del Potro en Córdoba

El testimonio de uno de esos pocos fanáticos que acompañaron al ídolo cordobés desde sus primeros pasos.

24 de mayo 2024, 22:05hs
El Rodrigo del under: así eran los bailes del Potro en Córdoba
Seguinos en

Rodrigo Bueno entra en la lista de pocos artistas que lograron convertirse en ídolos populares argentinos. En el día que el Potro cumpliría 51 años el equipo de Así tocaba Leonor recordó al cuartetero, pero su faceta previa al éxito nacional. Ese artista que hacía bailes en La Docta los días de semana y era visto por pocos seguidores que se encontraron al pie del cañón durante toda su carrera.

+ VIDEO: El Potro Rodrigo: su etapa en Córdoba y por qué se tuvo que ir para triunfar:

Martín es uno de esos seguidores que estuvieron desde que el cantante dio los primeros pasos en su carrera. “El iba muy seguido a Telemanías y yo ya era camarógrafo. El loco andaba por ahí esperando su salida, empezamos a charlar y pegamos onda porque los dos éramos de Belgrano”, contó.

En aquella presentaciones, Rodrigo buscaba su lugar en La Docta pero no se le daba. El cuartetero tuvo que ir a probar suerte a Buenos Aires y sobre esto Martín reflexionó: “Hoy en día hay mucha variedad en el cuarteto. En esa época la gente apuntaba más a otra cosa, al cuarteto característico”.

“El loco se quedaba, o en las pausas venía a la mesa y tomaba algo. Era uno más. ‘Voy a cantar, ya vuelvo’ nos decía”, agregó al hablar de la humildad del cuartetero.

+ MIRÁ MÁS: Momentos inolvidables en la vida del Potro Rodrigo: homenaje especial por su cumpleaños

Martín recordó a su amigo entre lágrimas de emoción y anécdotas que se iban apareciendo. De aquellos bailes para 15 o 20 personas con sus característicos rulos en el centro de La Docta a los Luna Park multitudinarios. La humildad y cercanía con el público fueron rasgos que siempre definieron Rodrigo.

Aunque su partida a la Capital Federal marcó un punto de inflexión en su carrera, nunca olvidó sus raíces y siempre se mantuvo agradecido con aquellos que le brindaron su apoyo incondicional

A más de 20 años de su partida, el Potro sigue presente en todos aquellos que fueron marcados por algunos de sus temas. A modo de homenaje, el equipo de Cuarteteando recopiló momentos icónicos de su vida para recordarlo de la mejor manera en su día especial.

+VIDEO: momentos icónicos en la vida del Potro:

Lo más leído

1

Fer Olmedo pasó por el quirófano y ya se encuentra en su casa

2

Magui Olave lanzó su versión de “Ella o yo”, grabada en vivo durante su décimo aniversario

3

Germain reveló la visión de Sebastián sobre su carrera que terminó siendo una realidad

4

Más de 30 presentadores de distintas bandas se juntaron para festejar el Día del Locutor

5

Germain reversionó “Entre dos amores” de Sebastián y lanzó su propia versión en vivo

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

El artista visitó Cuarteteando con la Negra en la previa a La Noche de las Grandes Voces,

Germain reveló la visión de Sebastián sobre su carrera que terminó siendo una realidad

Más de 30 presentadores en el Día del Locutor.

Más de 30 presentadores de distintas bandas se juntaron para festejar el Día del Locutor

El artista compartió en sus redes sociales que fue operado de la vista.

Fer Olmedo pasó por el quirófano y ya se encuentra en su casa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve
  • Una escuela de Córdoba quedó sin gas y luz en pleno invierno: piden una vuelta a clases sin frío
  • Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo
  • El Doce en la práctica de la Selección: las dudas del equipo ante Cabo Verde y la atención al calor de Miami

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial