• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

El Rodrigo del under: así eran los bailes del Potro en Córdoba

El testimonio de uno de esos pocos fanáticos que acompañaron al ídolo cordobés desde sus primeros pasos.

24 de mayo 2024, 22:05hs
El Rodrigo del under: así eran los bailes del Potro en Córdoba
Seguinos en Google

Rodrigo Bueno entra en la lista de pocos artistas que lograron convertirse en ídolos populares argentinos. En el día que el Potro cumpliría 51 años el equipo de Así tocaba Leonor recordó al cuartetero, pero su faceta previa al éxito nacional. Ese artista que hacía bailes en La Docta los días de semana y era visto por pocos seguidores que se encontraron al pie del cañón durante toda su carrera.

+ VIDEO: El Potro Rodrigo: su etapa en Córdoba y por qué se tuvo que ir para triunfar:

Martín es uno de esos seguidores que estuvieron desde que el cantante dio los primeros pasos en su carrera. “El iba muy seguido a Telemanías y yo ya era camarógrafo. El loco andaba por ahí esperando su salida, empezamos a charlar y pegamos onda porque los dos éramos de Belgrano”, contó.

En aquella presentaciones, Rodrigo buscaba su lugar en La Docta pero no se le daba. El cuartetero tuvo que ir a probar suerte a Buenos Aires y sobre esto Martín reflexionó: “Hoy en día hay mucha variedad en el cuarteto. En esa época la gente apuntaba más a otra cosa, al cuarteto característico”.

“El loco se quedaba, o en las pausas venía a la mesa y tomaba algo. Era uno más. ‘Voy a cantar, ya vuelvo’ nos decía”, agregó al hablar de la humildad del cuartetero.

+ MIRÁ MÁS: Momentos inolvidables en la vida del Potro Rodrigo: homenaje especial por su cumpleaños

Martín recordó a su amigo entre lágrimas de emoción y anécdotas que se iban apareciendo. De aquellos bailes para 15 o 20 personas con sus característicos rulos en el centro de La Docta a los Luna Park multitudinarios. La humildad y cercanía con el público fueron rasgos que siempre definieron Rodrigo.

Aunque su partida a la Capital Federal marcó un punto de inflexión en su carrera, nunca olvidó sus raíces y siempre se mantuvo agradecido con aquellos que le brindaron su apoyo incondicional

A más de 20 años de su partida, el Potro sigue presente en todos aquellos que fueron marcados por algunos de sus temas. A modo de homenaje, el equipo de Cuarteteando recopiló momentos icónicos de su vida para recordarlo de la mejor manera en su día especial.

+VIDEO: momentos icónicos en la vida del Potro:

Lo más leído

1

La historia de la canción que el Negro Videla trajo de Estados Unidos y la lanzó antes que su autor original

2

Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

Magui Olave y Camilú se fusionaron y reversionaron "Amarte sin que quieras irte".

Magui Olave sorprendió con una reversión de “Amarte sin que quieras irte” junto a Camilú

El artista sorprendió con el origen de una de sus canciones.

La historia de la canción que el Negro Videla trajo de Estados Unidos y la lanzó antes que su autor original

La banda prepara un gran homenaje a Manolo Cánovas en el Día del Cuarteto.

Quiénes son los nuevos artistas que se suman a la noche homenaje de Trulalá para Manolo Cánovas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ca7riel y Paco revolucionaron Córdoba con ingreso en camilla y arranque explosivo: fotos y videos
  • Guido Kaczka se comparó con Messi tras ganar el Martín Fierro de Oro: “Tengo la suerte de ...”
  • El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”
  • La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: el mapa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial