• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

De Las Vegas a Córdoba: la pareja que viajó desde Estados Unidos para vivir un baile de Monada

Alma y David pasaron por “Así tocaba Leonor” y contaron su historia. Cómo comenzó su locura y qué significa la banda en sus vidas.

12 de junio 2024, 11:01hs
De Las Vegas a Córdoba: la pareja que viajó desde Estados Unidos para vivir un baile de Monada
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

De Las Vegas a Córdoba sin escalas y con un objetivo: vivir en primera persona un baile de Monada. Cuando los hermanos Ninci anunciaron su presentación en Buenos Aires, David y Alma no lo dudaron ni un segundo. Compraron las entradas antes que el vuelo y comenzaron a planear su viaje.

Él es argentino y ella mexicana. Se conocieron en Estados Unidos, se casaron y el cuarteto los unió en una misma pasión. Tiempo atrás escribieron a Cuarteteando para contar su historia y luego del último show de Monada en La Trastienda pasaron por Así tocaba Leonor.

+ MIRÁ MÁS: Los Herrera en México: Vacaciones en familia y la sorpresa por cómo bailan cuarteto en Tulum

“Es una locura para nosotros. Encontramos y tenemos una locura por la banda. Cuando entramos al baile y leemos ‘Bienvenidos al ritual‘, se nos paran los pelos. Una vez que entraste cagaste (sic) no te vas nunca más”, dijo Alma.

Por su parte, David contó que en su juventud trabajó en una disquería de Buenos Aires y tuvo contacto con la música del Potro Rodrigo. “La primera vez que vi a Rodrigo... fue increíble para mí”, contó.

+ VIDEO: Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Más de dos décadas después, Monada se hizo con el corazón de David y de su esposa. Sus visitas al país son para ser parte de los rituales y definió a Juanito como “El nuevo Rodrigo”.

Alma aseguró que es imposible no sumarse a la locura de los Ninci. “Nosotros tuvimos una situación como pareja, nos distanciamos un poco y aunque suene ridículo, Monda fue el ancla para nosotros”, agregó.

RITUALIZANDO GRINGOS

Además, la pareja contó que cuando sus hijos invitan a sus compañeros de la escuela ponen Monada para que los pequeños yanquis se sumen a su locura. “Dicen Bai la lo con acento estadounidense”, sumó.

De Las Vegas a Córdoba: la pareja que viajó desde Estados Unidos para vivir un baile de Monada

David fue contundente al explicar que el fanatismo por el conjunto cuartetero se debe en parte por la originalidad de las canciones y la producción propia de los temas. “Monada me hace estar acá, estando allá”, concluyó.

Lo más leído

1

Bien merecido: la Escuela de Cuarteto Inclusivo fue reconocida por la Legislatura de Córdoba

2

¿Cuánto se gasta en una noche? El costo de salir a un baile de cuarteto

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

El costo de disfrutar un baile de cuarteto en Córdoba.

¿Cuánto se gasta en una noche? El costo de salir a un baile de cuarteto

La escuela recibió un reconomiento de la Legislatura de Córdoba.

Bien merecido: la Escuela de Cuarteto Inclusivo fue reconocida por la Legislatura de Córdoba

El Loco Amato celebró un nuevo año de vida con su gente.

El Loco Amato celebró sus 54 años con un baile multitudinario en Quality

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Salvaje robo a una jubilada de 84 años: la tiraron al piso y le fracturaron la cadera
  • Boca-Vélez por Copa Argentina: cuánto cuesta estacionar en el Kempes y cómo comprar un lugar
  • Julián Álvarez se queda en el Atlético de Madrid y postergó su sueño del Barcelona: qué puede pasar en enero
  • Le agravan la imputación a Villarreal: también lo acusan por corrupción de menores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial