De Las Vegas a Córdoba sin escalas y con un objetivo: vivir en primera persona un baile de Monada. Cuando los hermanos Ninci anunciaron su presentación en Buenos Aires, David y Alma no lo dudaron ni un segundo. Compraron las entradas antes que el vuelo y comenzaron a planear su viaje.
Él es argentino y ella mexicana. Se conocieron en Estados Unidos, se casaron y el cuarteto los unió en una misma pasión. Tiempo atrás escribieron a Cuarteteando para contar su historia y luego del último show de Monada en La Trastienda pasaron por Así tocaba Leonor.
+ MIRÁ MÁS: Los Herrera en México: Vacaciones en familia y la sorpresa por cómo bailan cuarteto en Tulum
“Es una locura para nosotros. Encontramos y tenemos una locura por la banda. Cuando entramos al baile y leemos ‘Bienvenidos al ritual‘, se nos paran los pelos. Una vez que entraste cagaste (sic) no te vas nunca más”, dijo Alma.
Por su parte, David contó que en su juventud trabajó en una disquería de Buenos Aires y tuvo contacto con la música del Potro Rodrigo. “La primera vez que vi a Rodrigo... fue increíble para mí”, contó.
+ VIDEO: Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube:
Más de dos décadas después, Monada se hizo con el corazón de David y de su esposa. Sus visitas al país son para ser parte de los rituales y definió a Juanito como “El nuevo Rodrigo”.
Alma aseguró que es imposible no sumarse a la locura de los Ninci. “Nosotros tuvimos una situación como pareja, nos distanciamos un poco y aunque suene ridículo, Monda fue el ancla para nosotros”, agregó.
RITUALIZANDO GRINGOS
Además, la pareja contó que cuando sus hijos invitan a sus compañeros de la escuela ponen Monada para que los pequeños yanquis se sumen a su locura. “Dicen Bai la lo con acento estadounidense”, sumó.
David fue contundente al explicar que el fanatismo por el conjunto cuartetero se debe en parte por la originalidad de las canciones y la producción propia de los temas. “Monada me hace estar acá, estando allá”, concluyó.