• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

¡Alto mural jimenero! Bomberos de San Francisco presentó su homenaje a La Mona Jiménez

El icónico recinto del interior cordobés plasmó su amor por el Mandamás en su nuevo mural. La foto de la nueva fachada.

08 de julio 2024, 14:06hs
¡Alto mural jimenero! Bomberos de San Francisco presentó su homenaje a La Mona Jiménez
Seguinos en Google

Si de bailes en el interior cordobés hablamos, es imposible no nombrar a Bomberos de San Francisco. En los últimos días El Gigante del noreste de la provincia fue noticia por su nuevo mural de La Mona Jiménez.

+ MIRÁ MÁS: Euge Quevedo la dejó picando: el sorpresivo posteo de La Muela que generó gran expectativa

Ramón Cortez, dibujante, muralista, escultor y artista plástico, fue el encargado de dejar plasmada la cara del Mandamás en el icónico lugar. Damián “Peta” Bernarte, intendente de la ciudad, compartió con orgullo la obra en sus redes y escribió: “No se lo pierdan, vayan a verlo y a disfrutar de esta obra de arte que rinde homenaje a nuestra cultura”.

+ FOTO: El nuevo mural de Bomberos:

El nuevo mural de La Mona en San Francisco.
El nuevo mural de La Mona en San Francisco.

El mítico recinto es un lugar más que especial para los jimeneros. Uno de los discos más recordados del La Mona, Selección Privada 2, se grabó en vivo en el lugar en el año 2004. Gritos como “Estamos grabando en San Francisco, en Bomberos, este tema se titula Jaque Mate y comienza así vamaaaaaaa”, quedaron inmortalizados en el corazón de los fanáticos.

No es la primera vez que Ramón decide usar su arte para trasmitir su pasión cuartetera. En 2022 homenajeó a Gary con un tremendo mural, también en las calles de San Francisco.

+VIDEO: El creador del mural de La Mona, en Así tocaba Leonor

Lo más leído

1

El blooper de Euge Quevedo con un jugador del Inter Miami

2

28 de diciembre: el día que La Mona conoció a Juana, la historia detrás de una canción eterna

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoLa Mona Jiménezbomberos voluntarios

Más notas sobre Cuarteteando

El género que hizo bailar a generaciones será parte de la currícula en todos los niveles escolares de la provincia.

El cuarteto a las aulas: Córdoba incorpora su música a la educación tras el reconocimiento de la UNESCO

El blooper de la cantante: no reconoció a un jugador del Inter de Miami.

El blooper de Euge Quevedo con un jugador del Inter Miami

El 28 de diciembre, día en que La Mona y Juana se conocieron.

28 de diciembre: el día que La Mona conoció a Juana, la historia detrás de una canción eterna

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Año Nuevo con ola de calor en Córdoba: las máximas para el 31 de diciembre y 1° de enero
  • Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH en enero de 2026
  • Liberaron a Ricardito, un yacaré overo que pasó más de 10 años en cautiverio: las fotos
  • El cuarteto a las aulas: Córdoba incorpora su música a la educación tras el reconocimiento de la UNESCO

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial