• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Murió Danielito Álvarez, excantante de Heraldo Bosio: el dolor en el cuarteto

La música de Córdoba despide a una de las voces que conquistó los escenarios en la década del 80 junto al “Maestro”.

31 de julio 2024, 13:07hs
Murió Danielito Álvarez, excantante de Heraldo Bosio: el dolor en el cuarteto

Este martes el mundo del cuarteto despidió a una de las voces que supo triunfar en la década del 80. Danielito Álvarez falleció en el Instituto Cardiológico de Córdoba y su partida se hizo sentir entre sus seguidores.

+ MIRÁ MÁS: La costumbre de La Mona Jiménez que no pueden creer en Australia: la confesión de una influencer cordobesa

El “Matador” arrancó con la música de muy joven, pero fue a sus 22 que la vida lo cruzó con la orquesta de Heraldo Bosio. Junto al acordeón del “Maestro” conquistaron los escenarios de La Docta a puro cuarteto. En aquel entonces los estilos que se bailaban eran el pasodoble, el baión, la guaracha, el mambo, todos con su marca personal.

Murió Danielito Álvarez, excantante de Heraldo Bosio: el dolor en el cuarteto

Danielito grabó 15 discos entre los cuales se destacaron Sal y pimienta, Como quieras y Solo cantaré. Su deceso se hizo sentir en las redes y los mensajes no tardaron en llegar.

+ VIDEO: Agárrense de las manos:

“Si habré ido al Bochas Sport de Caroya a bailar con el Maestro Heraldo y Danielito, QEPD... ” y “mis recuerdos de adolescencia en los grandes bailes de Villa Retiro en los 80 con el maestro Heraldo Bosio y la voz de Danielito el cantor. Eran unos bailazos”, fueron algunos de los comentarios.

Betty Olave sumó su pésame vía redes y comentó: “Danielito, que te reciba Dios con música y nosotros los que te amamos te aplaudimos por todo lo que alegraste nuestras vidas. Siempre con nosotros”.

Murió Danielito Álvarez, excantante de Heraldo Bosio: el dolor en el cuarteto

Lo más leído

1

La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo

2

La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

La Mona y Luck Ra juntos en Almorzando con Juana.

La Mona Jiménez emocionó a Luck Ra en la mesa de Juana: “Estoy acá porque venía él”

La Mona Jiménez en Almorzando con Juana.

La Mona Jiménez deslumbró en Almorzando con Juana: anécdotas, humor y un show histórico en vivo

Cachumba estrenó un nuevo tema con videoclip incluído.

Cachumba lanzó “La Última Noche” y reafirma su estilo de cuarteto de barrio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En vivo: Talleres pierde con Boca en La Bombonera por los octavos de final del Clausura
  • Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: las localidades afectadas
  • Violencia en el centro de Córdoba: una adolescente rompió el auto de su ex y terminó herida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial