• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Murió Danielito Álvarez, excantante de Heraldo Bosio: el dolor en el cuarteto

La música de Córdoba despide a una de las voces que conquistó los escenarios en la década del 80 junto al “Maestro”.

31 de julio 2024, 13:07hs
Murió Danielito Álvarez, excantante de Heraldo Bosio: el dolor en el cuarteto

Este martes el mundo del cuarteto despidió a una de las voces que supo triunfar en la década del 80. Danielito Álvarez falleció en el Instituto Cardiológico de Córdoba y su partida se hizo sentir entre sus seguidores.

+ MIRÁ MÁS: La costumbre de La Mona Jiménez que no pueden creer en Australia: la confesión de una influencer cordobesa

El “Matador” arrancó con la música de muy joven, pero fue a sus 22 que la vida lo cruzó con la orquesta de Heraldo Bosio. Junto al acordeón del “Maestro” conquistaron los escenarios de La Docta a puro cuarteto. En aquel entonces los estilos que se bailaban eran el pasodoble, el baión, la guaracha, el mambo, todos con su marca personal.

Murió Danielito Álvarez, excantante de Heraldo Bosio: el dolor en el cuarteto

Danielito grabó 15 discos entre los cuales se destacaron Sal y pimienta, Como quieras y Solo cantaré. Su deceso se hizo sentir en las redes y los mensajes no tardaron en llegar.

+ VIDEO: Agárrense de las manos:

“Si habré ido al Bochas Sport de Caroya a bailar con el Maestro Heraldo y Danielito, QEPD... ” y “mis recuerdos de adolescencia en los grandes bailes de Villa Retiro en los 80 con el maestro Heraldo Bosio y la voz de Danielito el cantor. Eran unos bailazos”, fueron algunos de los comentarios.

Betty Olave sumó su pésame vía redes y comentó: “Danielito, que te reciba Dios con música y nosotros los que te amamos te aplaudimos por todo lo que alegraste nuestras vidas. Siempre con nosotros”.

Murió Danielito Álvarez, excantante de Heraldo Bosio: el dolor en el cuarteto

Lo más leído

1

El Chino Herrera cantó con su hija en brazos y emocionó al público en Tecnópolis

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteando

Más notas sobre Cuarteteando

El tierno momento del Chino Herrera con su hija en el escenario.

El Chino Herrera cantó con su hija en brazos y emocionó al público en Tecnópolis

La Pepa y Chingolo reversionaron "Corazón", "Yo romperé" y "Selva".

La Pepa Brizuela se unió con Fusión Retro para reversionar tres clásicos nacionales

Los Herrera revivieron sus inicios con una versión íntima de “Mientes”.

Los Herrera emocionaron con una versión acústica de la primera canción que aprendió Fran en la guitarra

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chile: crónica de un resultado anunciado
  • Últimos días para pagar el aguinaldo de diciembre: la fecha límite
  • El grave accidente que sufrió Sarah Burlando en un viaje familiar y el susto de Barby Franco: “Shock”
  • Quién es el verdulero que desarmó a uno de los tiradores en Bondi: el impactante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial