• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cómo es la vida de un jimenero: una pasión popular y el recuerdo del último Sargento

José López pasó por “Así tocaba Leonor” y contó cómo es la vida de un fanático de La Mona. Anécdotas, viajes y un sentimiento popular.

04 de agosto 2024, 10:13hs
José López en su visita a "Así tocaba Leonor".
José López en su visita a "Así tocaba Leonor".
Seguinos en Google

El cuarteto cordobés es un fenómeno que dio un sinfín de artistas a lo largo de su historia. Pero son los bailarines quienes, finde tras finde, hacen que la magia ocurra. José López es un jimenero de pura cepa y en Así tocaba Leonor contó cómo es vivir siendo un fiel seguidor del cordobés más famoso.

+ MIRÁ MÁS: Diego Granadé, invitado de lujo de Cruzando el charco en su show en Córdoba

“Dejé de ir a la cancha hace ocho años. Era, o Talleres o el baile”, dijo fuera de aire mientras acomodaba el piano. El fanático de Barrio Los Granados es reconocido entre el pueblo monero. Su particular cubana se destaca desde lejos y lleva su teclado a todos lados.

La filosofía de José es seguir al Ruludo a donde quiera que vaya y arrancó la charla poniendo palabras a sus sentimientos. “El cuarteto es nostalgia, alegría, una forma de vida también. Te sentís identificado con las historias que te cuenta porque lo sentís. La Mona, y todo el cuarteto desde sus inicios, nace contando lo que mucho no pueden contar, entonces uno se siente identificado y al ser popular la gente lo canta”, aseguró.

+ VIDEO: El fan de La Mona que lleva su piano a todos lados y canta sus temas:

Siguiendo esta línea, confesó que sus temas favoritos de Jiménez son aquellos dirigidos a la gente como Soy un fana, Gracias al pueblo cuartetero estamos vivo, Así soy, de corazón, La ola cuartetera, ect.

El último sargento

Hoy en día miles de fanáticos de todo el país se reúnen cuando el Mandamás se sube al escenario. Pero hubo una época en que el encuentro de los viernes era sagrado para los jimeneros. Hubo un último baile que, sin saberlo, fue el último Sargento y José contó cómo fue aquella noche.

“En ese último Sargento dijo: Aprovechen porque a partir de que tenga mis 70 años ya no va a ser así todos los fines de semana”, recordó y agregó “Nadie lo escuchó a eso y después quedó en el registro”.

Desde entonces los fans viajan a acompañar a Carlos adonde quiera que toque y la alegría los invadió con el último comunicado de Universo Jiménez en donde revelaron la intención de hacer un baile al mes.

Una tradición en común

A más de 80 años de su nacimiento, el tunga tunga de Leonor ya es parte del ADN de los cordobeses. Con el correr de los años son más los artistas que se suman a esta fiebre cuartetera y lo mismo por parte de los fanáticos.

“Si el cuarteto le llega a la juventud eso va a durar para siempre, mientras un niño o un adolescente lo cante. Porque la gente se renueva. Con La Mona siempre fue así, renovó la juventud”, reflexionó José.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuarteteando.com (@cuarteteandoeldoce)

Lo más leído

1

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

2

Sergio Galleguillo habló sobre el policía que se viralizó durante la chaya en Jesús María: “Me gustaría...”

3

Flor Paz, la hija del líder de Los Manseros, confesó su deseo de grabar con Euge Quevedo: “Es una referente”

4

Jean Carlos y Diego Olmos se unieron por primera vez al ritmo de un tema inédito

5

¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoLa Mona JiménezHistoria de pasión cuartetera

Más notas sobre Cuarteteando

Q´ Lokura cantó junto a La Pepa Brizuela y Damián Córdoba.

¿Esto es real? Q´ Lokura lanzó un doble estreno de clásicos cuarteteros con dos referentes del tunga tunga

Sergio Galleguillo habló sobre el policía que se viralizó en su último show.

Sergio Galleguillo habló sobre el policía que se viralizó durante la chaya en Jesús María: “Me gustaría...”

Flor Paz pasó por Seguimos en El Doce para presentar "89" su nuevo álbum.

Flor Paz, la hija del líder de Los Manseros, confesó su deseo de grabar con Euge Quevedo: “Es una referente”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a la luz una nueva foto de More Rial desde la cárcel y un detalle no pasó desapercibido
  • Un hombre de 75 años cayó de su bicicleta y murió en Córdoba
  • Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos
  • Secuestraron casi mil dosis de cocaína: persiguieron a los narcos y vecinos los defendieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial