Corría el año 2020 y el mundo no sabía de la tremenda pandemia que se acercaba. En aquel entonces los viernes de Sargento eran un ritual imperdible para los jimeneros. Como si conociera el futuro, Juan Ignacio se escapó de su casa en Río Gallegos para ir al baile y sin saberlo, su travesía fue parte del último Sargento Cabral de La Mona Jiménez.
+ MIRÁ MÁS: Q’ Lokura se lució en Plaza de la Música y recibió la visita de un consagrado cuartetero: su agradecimiento
Juan es un fanático que vive en la capital santacruceña. Al escuchar como José López recordó en Así tocaba Leonor aquel show del Mandamás, quiso compartir su propia experiencia y dejó su comentario en redes. Posteriormente reveló a Cuarteteando: “Salí de trabajar en el campo, estaba en la camioneta y no sé por qué, pero se me cruzó por la cabeza irme para córdoba”.
+ FOTO: Una verdadera aventura:
“El último Sargento que hizo La Mona. Yo viajé desde Río Gallegos hasta Córdoba manejando solo 30 horas en mi camioneta. Me fui escapado jaja de caravana. Obviamente cuando volví estaba muy odiado y no me dejaron entrar a la casa, pero no me voy a arrepentir jamás de ese viaje”, escribió.
Sin que le falle la memoria recordó esos últimos bailes de Jiménez antes de la pandemia: “Viernes Sargento Cabral y sábado Sociedad Belgrano... el lunes ya pegué la vuelta para el sur”, agregó.
“Fue como si hubiese sabido que eran los últimos dos bailes de La Mona. Llegué acá al sur, empezó la pandemia y Jiménez no hizo más bailes”, concluyó Juan.
+ VIDEO: ¿Cómo es la vida de un jimenero?: