El accionar de los naranjitas volvió a ser tema de debate luego de la propuesta legislativa a cargo del legislador opositor Gregorio Hernández Maqueda que propuso restringir su actividad.
A raíz de la iniciativa para sancionar a las personas que exigen retribución económica para permitir el estacionamiento en las inmediaciones de los recintos, realizamos un relevamiento desde la cuenta de Instagram de Cuarteteando para conocer distintas experiencias y su opinión sobre su presencia en los bailes.
+MIRÁ MÁS: Top 5: ¿Quién es el cuartetero más popular en Instagram?
La encuesta se desarrolló con tres opciones: “Si, me quedo tranquilo”, “No, el auto se cuida solo” y “Si, pero que esté regulado”. De un total de 1012 de respuestas, el 46% votó que sea un trabajo regulado, mientras que el 37% se negó y optó que el auto se cuida solo. Por último, el 17% restante de los usuarios expresó que se quedan tranquilos con su presencia.

Luego de consultar sobre su opinión con respecto a la presencia de los naranjitas, muchos de los seguidores compartieron su experiencia con los cuidacoches y cuánto les tocó abonar para dejar su vehículo en las calles de Córdoba.
Entre tantas respuestas y haciendo un balance con los montos que expresaron a través de las historias de Instagram, el valor oscila entre cinco mil y siete mil pesos, aunque varios coincidieron que varía “según el baile”.
Con respecto al accionar de los naranjitas sobre cuidar el auto y permanecer toda la noche vigilándolo, algunos usuarios aprovecharon para expresar su descontento por su ausencia a la hora de regresar al vehículo. “Si te cobraran y lo cuidaran realmente todo bien, pero te cobran y a la hora no está más”, afirmó un seguidor.
En contraposición a la experiencia de diversos bailarines, es necesario mencionar la situación del lado de los cuidacoches, quienes también compartieron sus situaciones y las tarifas que manejan. “En mi caso personal cuido cerca de Forja y me quedo toda la noche. Yo cuido autos porque me hace falta la plata y no me voy al baile ni nada, esa plata la uso para comer. Me defiendo para que no metan a todos en la misma bolsa. Para Q’ Lokura cobré cinco mil”, detalló.
+VIDEO: Polémica por la presencia y el valor de los naranjitas en Córdoba
