• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

De criarse en la calle a homenajear a Jiménez: cómo surgió The Monkey, la banda tributo al ídolo cordobés

José Sarmiento fue parte de la nueva entrega de “Tomalo como quieras”. Cómo surgió la banda, su pasión por Carlos y su presente.

11 de agosto 2024, 10:00hs
José Sarmiento, líder de The Monkey.
José Sarmiento, líder de The Monkey.
Seguinos en Google

En las ediciones anteriores de Tomalo como quieras, los distintos cuarteteros mostraron su destreza a la hora de abrir el Toro de diferentes maneras. José Sarmiento, fiel a su estilo de barrio, lo abrió con los dientes y después de brindar, las risas fueron protagonistas en la nota junto a La Bicho.

+ MIRÁ MÁS: Magui Olave recibió la visita de La Fran, la mini cuartetera, y cantaron juntas en la Sala

El Pela es jimenero desde la cuna. Desde chico soñó con triunfar en los escenarios, pero la vida lo llevó por otros rumbos para llevar el pan a su casa. Trabajó en bares, rotiserías, de vendedor ambulante y muchas otras cosas, pero siempre con algún tema de Jiménez sonando de fondo.

La pandemia del 2020 fue una oportunidad para José y en aquel entonces The Monkey fue tomando forma. “Fue una idea entre todos. Un asado, una reunión y al ver que había músicos que la estaban pasando realmente mal dijimos: ¿Qué hacemos para ayudar?”, recordó el cuartetero.

+ VIDEO: Tomalo como quieras con José Sarmiento:

“Surgió un tributo a La Mona y hablamos con Maxi Marinaro para que nos preste Margarita. Hicimos un canal de YouTube, le pusimos The Monkey (tributo al Mandamás) y gracias a Dios hoy es nuestra vida”, agregó.

Con el paso del tiempo la banda se fue ganando su lugar en el circuito cuartetero. Siempre desde el respeto, los bailes de The Monkey fueron creciendo y cada vez suman más seguidores. Los bailes temáticos de discos de La Mona son imperdibles y el carisma de José se hace sentir. “Le damos alegría y diversión a la gente y eso es lo más importante”, concluyó.

De criarse en la calle a homenajear a Jiménez: cómo surgió The Monkey, la banda tributo al ídolo cordobés

Lo más leído

1

“Estoy enamorado, yendo despacio”: Fran Herrera aclaró su situación sentimental tras los rumores de romance

2

Los Ferrari lanzaron “Esto es cuarteto”, su homenaje al tunga tunga con más de 20 artistas

3

DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

4

El Chino Zelarayán cumplió su sueño y cantó con la banda de Ulises Bueno

5

Adelanto inédito: The Monkey reversionó “Thriller” de Michael Jackson y busca zombies para el videoclip

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoLa Mona JiménezTomalo como quieras

Más notas sobre Cuarteteando

La banda estrenó un enganchado con la voz de Chino Herrera.

Q’ Lokura estrenó un enganchado de clásicos de reggaetón con la voz de Chino Herrera

Fer Olmedo se puso en modo boxeador para el nuevo lanzamiento de DesaKTa2.

DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

El Chino y un encuentro de campeones junto a Ulises.

El Chino Zelarayán cumplió su sueño y cantó con la banda de Ulises Bueno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial