Un día como hoy Daniel Humberto Reyna, conocido popularmente como Sebastián, estaría cumpliendo 71 años. Es uno de los cantantes más queridos de la música popular cordobesa siendo de los primeros en nacionalizar el tunga tunga de La Docta.
+ MIRÁ MÁS: Por qué Juanito Ninci toca la batería al revés: la curiosa historia del cantante de Monada
Julio Pereyra es un fanático de Sebastián que lo acompañó durante toda su carrera. Fue a todos los bailes del Monstruo desde que el cantante dio sus primeros pasos y hasta llegó a conocerlo personalmente en sus últimos años. En diálogo con Cuarteteando contó su conmovedora historia de pasión por el tunga tunga.
“Desde el año 82 fui a todos los bailes de él. Adonde él estaba yo iba a sacarme fotos, era mi ídolo y lo sigue siendo”, aseguró emocionado. El fanatismo de Julio llegó a tal punto que luego de ver la tapa del álbum Carlitos Rolán 80 con Sebastián, se compró una moto para simular a los cuarteteros en la foto del disco.
+ FOTO: Carlitos Rolán 80 con Sebastián
Julio es chofer de larga distancia y fue por su profesión que pudo conocer al Mosntruo. “Una vuelta estaba de viaje y como siempre escuchaba Sebastián. De repente apareció uno que dijo ‘¿a quién le gusta Sebastián?’. Yo contesté mal y digo: a mí ¿por qué?. Abrieron una cortina y era él. Casi me muero”, recordó emocionado.
Luego del encuentro, el cuartetero le dio su teléfono personal y lo invitó a comer a su casa. Pero por cuestiones laborales el encuentro nunca se dio, siendo uno de los lamentos más grandes del fanático.
En pleno 2024 la música de Sebastián sigue presente en cada rincón del país alegrando juntadas, previas y salidas. Su legado está más vivo que nunca y su hijo Germaín es el encargado de homenajearlo año tras año.
+VIDEO: El recuerdo del Monstruo Sebastián en el día que cumpliría 71 años