• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cómo nació Track 1: de ser odiados por telonear a La Mona Jiménez a triunfar en el cuarteto

Los primeros pasos de una banda que fue única. El apoyo del Mandamás, el recuerdo del comienzo y el bailazo que se viene más de 20 años después.

15 de agosto 2024, 21:39hs
Track 1 en "Así tocaba Leonor".
Track 1 en "Así tocaba Leonor".
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marcos Bainotti, Hugo Dante y Landy Vargas conformaron Track 1 en los primeros años del 2000. La banda que duró tan solo unos meses y grabó dos discos, pasó de ser abucheada en los escenarios a triunfar y ser de los conjuntos más queridos del país. Tal es así que más de 20 años después se preparan para hacer La Despedida, en dos noches que prometen ser inolvidables.

+ MIRÁ MÁS: Por qué Track 1 fue una banda tan exitosa en el cuarteto: la confesión de sus cantantes

En la previa al gran evento que tendrá lugar este viernes 16 y sábado 17 de agosto, los cantantes pasaron por Así tocaba Leonor y recordaron los viejos tiempos, sobre todo sus primeros pasos en donde no todo fue color de rosa. Antes de lanzarse como banda, el tridente abría los shows de Jiménez y los bailarines que iban a ver al Mandamás no querían saber nada con ellos.

“Podíamos cantar en escenarios super importantes, pero tenía la otra parte también. Por ahí íbamos al interior y todo el mundo esperaba a La Mona”, recordó Hugo y Bainotti agregó entre risas: “Eran 5 mil personas tarándote hielo”.

Los cantantes aseguraron que en aquel entonces sorteaban para ver quien salía primero por el miedo que les daba el público. “Una vez a cada uno le tocaba salir primero y era lo peor que te podía pasar”, agregó Dante.

+ VIDEO: Los primeros pasos:

Video Placeholder

Poco a poco, y a puro cuarteto, se fueron ganando el corazón de los jimeneros y fue el mismísimo Carlos que es dio la oportunidad de formar su propia banda. “Acompañamos a La Mona durante varios años recorriendo de punta a punta toda la argentina. Él tuvo la generosidad inmensa de dejarnos grabar una canción en cada uno de sus discos y no le hacía falta ni tenía necesidad”, recordó Marcos.

El Profe no aguantó la emoción y siguió con su relato: “Un día viene y nos dice ‘Mirá, me cambié de sello discográfico y no quieren que salgan ustedes en mis discos así que les voy a hacer un grupo para que puedan hacer un grupo ustedes‘. Grabamos un disco y los temas explotaron”.

El éxito que consiguió Track 1 se vio reflejado cuando anunciaron La Despedida. Los fanáticos agotaron la Sociedad Belgrano en menos de 24 horas y se vieron obligados a agregar una nueva fecha.

+ MIRÁ MÁS: No te pierdas la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Lo más leído

1

Se bajó un jugador del equipo para el “fulbito” y lo invitó a Simón Aguirre: la insólita respuesta del cantante

2

¡Que dupla! Pupi Ortiz desafió a Lisandro Márquez a cantar juntos y él aceptó

3

Pablo Luna, Cuarteteala y el recuerdo de Banda XXI

4

Valentina Márquez prepara un enganchado con Lisandro Márquez y anticipó una sorpresa

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoTrack 1La Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La artista anticipó que prepara u enganchado con Lisandro Márquez, con canciones históricas.

Valentina Márquez prepara un enganchado con Lisandro Márquez y anticipó una sorpresa

Pablo Luna y Cuarteteala pasaron por el streaming y llenaron de cuarteto la tarde.

Pablo Luna, Cuarteteala y el recuerdo de Banda XXI

Se bajó un jugador del equipo para el “fulbito” y lo invitó a Simón Aguirre: la insólita respuesta del cantante

Se bajó un jugador del equipo para el “fulbito” y lo invitó a Simón Aguirre: la insólita respuesta del cantante

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cruzaron en rojo en moto y chocaron contra un policía motorizado que impactó con un auto: tres heridos
  • Una abuela vio a Joaquín Levinton y no pudo contener la emoción: el tierno gesto del músico
  • Transportistas escolares reclaman más controles tras la detención de una conductora: aseguran que estaba ilegal
  • Choque fatal: un joven de 22 años murió tras estrellarse con su moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial