Marcos Bainotti, Hugo Dante y Landy Vargas conformaron Track 1 en los primeros años del 2000. La banda que duró tan solo unos meses y grabó dos discos, pasó de ser abucheada en los escenarios a triunfar y ser de los conjuntos más queridos del país. Tal es así que más de 20 años después se preparan para hacer La Despedida, en dos noches que prometen ser inolvidables.
+ MIRÁ MÁS: Por qué Track 1 fue una banda tan exitosa en el cuarteto: la confesión de sus cantantes
En la previa al gran evento que tendrá lugar este viernes 16 y sábado 17 de agosto, los cantantes pasaron por Así tocaba Leonor y recordaron los viejos tiempos, sobre todo sus primeros pasos en donde no todo fue color de rosa. Antes de lanzarse como banda, el tridente abría los shows de Jiménez y los bailarines que iban a ver al Mandamás no querían saber nada con ellos.
“Podíamos cantar en escenarios super importantes, pero tenía la otra parte también. Por ahí íbamos al interior y todo el mundo esperaba a La Mona”, recordó Hugo y Bainotti agregó entre risas: “Eran 5 mil personas tarándote hielo”.
Los cantantes aseguraron que en aquel entonces sorteaban para ver quien salía primero por el miedo que les daba el público. “Una vez a cada uno le tocaba salir primero y era lo peor que te podía pasar”, agregó Dante.
+ VIDEO: Los primeros pasos:
Poco a poco, y a puro cuarteto, se fueron ganando el corazón de los jimeneros y fue el mismísimo Carlos que es dio la oportunidad de formar su propia banda. “Acompañamos a La Mona durante varios años recorriendo de punta a punta toda la argentina. Él tuvo la generosidad inmensa de dejarnos grabar una canción en cada uno de sus discos y no le hacía falta ni tenía necesidad”, recordó Marcos.
El Profe no aguantó la emoción y siguió con su relato: “Un día viene y nos dice ‘Mirá, me cambié de sello discográfico y no quieren que salgan ustedes en mis discos así que les voy a hacer un grupo para que puedan hacer un grupo ustedes‘. Grabamos un disco y los temas explotaron”.
El éxito que consiguió Track 1 se vio reflejado cuando anunciaron La Despedida. Los fanáticos agotaron la Sociedad Belgrano en menos de 24 horas y se vieron obligados a agregar una nueva fecha.
+ MIRÁ MÁS: No te pierdas la nota completa en nuestro canal de YouTube: