• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO
El DoceCuarteteando

Cómo nació Track 1: de ser odiados por telonear a La Mona Jiménez a triunfar en el cuarteto

Los primeros pasos de una banda que fue única. El apoyo del Mandamás, el recuerdo del comienzo y el bailazo que se viene más de 20 años después.

15 de agosto 2024, 21:39hs
Track 1 en "Así tocaba Leonor".
Track 1 en "Así tocaba Leonor".
Seguinos en Google

Marcos Bainotti, Hugo Dante y Landy Vargas conformaron Track 1 en los primeros años del 2000. La banda que duró tan solo unos meses y grabó dos discos, pasó de ser abucheada en los escenarios a triunfar y ser de los conjuntos más queridos del país. Tal es así que más de 20 años después se preparan para hacer La Despedida, en dos noches que prometen ser inolvidables.

+ MIRÁ MÁS: Por qué Track 1 fue una banda tan exitosa en el cuarteto: la confesión de sus cantantes

En la previa al gran evento que tendrá lugar este viernes 16 y sábado 17 de agosto, los cantantes pasaron por Así tocaba Leonor y recordaron los viejos tiempos, sobre todo sus primeros pasos en donde no todo fue color de rosa. Antes de lanzarse como banda, el tridente abría los shows de Jiménez y los bailarines que iban a ver al Mandamás no querían saber nada con ellos.

“Podíamos cantar en escenarios super importantes, pero tenía la otra parte también. Por ahí íbamos al interior y todo el mundo esperaba a La Mona”, recordó Hugo y Bainotti agregó entre risas: “Eran 5 mil personas tarándote hielo”.

Los cantantes aseguraron que en aquel entonces sorteaban para ver quien salía primero por el miedo que les daba el público. “Una vez a cada uno le tocaba salir primero y era lo peor que te podía pasar”, agregó Dante.

+ VIDEO: Los primeros pasos:

Video Placeholder

Poco a poco, y a puro cuarteto, se fueron ganando el corazón de los jimeneros y fue el mismísimo Carlos que es dio la oportunidad de formar su propia banda. “Acompañamos a La Mona durante varios años recorriendo de punta a punta toda la argentina. Él tuvo la generosidad inmensa de dejarnos grabar una canción en cada uno de sus discos y no le hacía falta ni tenía necesidad”, recordó Marcos.

El Profe no aguantó la emoción y siguió con su relato: “Un día viene y nos dice ‘Mirá, me cambié de sello discográfico y no quieren que salgan ustedes en mis discos así que les voy a hacer un grupo para que puedan hacer un grupo ustedes‘. Grabamos un disco y los temas explotaron”.

El éxito que consiguió Track 1 se vio reflejado cuando anunciaron La Despedida. Los fanáticos agotaron la Sociedad Belgrano en menos de 24 horas y se vieron obligados a agregar una nueva fecha.

+ MIRÁ MÁS: No te pierdas la nota completa en nuestro canal de YouTube:

Lo más leído

1

El árbol genealógico de Muñeco Daniel y Ayrton Gelfo que reúne a los creadores del tunga tunga

2

Dale Q’ Va anunció su gran festejo por el 9° aniversario en Quality Arena con invitados especiales

3

Un influencer cordobés se cruzó con Euge Quevedo bajo la lluvia, La Muela le cantó a capella y no la reconoció

Temas de la nota

CórdobacuartetoCuarteteandoTrack 1La Mona Jiménez

Más notas sobre Cuarteteando

La banda anunció su primer baile en el Quality.

Dale Q’ Va anunció su gran festejo por el 9° aniversario en Quality Arena con invitados especiales

Los artistas pasaron por Cuarteteando con la Negra y compartieron su árbol genealógico cargado de tunga tunga.

El árbol genealógico de Muñeco Daniel y Ayrton Gelfo que reúne a los creadores del tunga tunga

El choro Braian no reconoció a Euge Quevedo.

Un influencer cordobés se cruzó con Euge Quevedo bajo la lluvia, La Muela le cantó a capella y no la reconoció

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El drama de un símbolo de Talleres que chocó con una mujer en moto mientras iba a entrenar
  • Vecinos y obreros atraparon a un ladrón, lo lincharon y lo desnudaron: “¡Ponete a laburar!”
  • Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento confirmado y el bono de $70 mil
  • Se ahogaba su bebé, llamó al 911 y la asistencia de una operadora fue crucial: el desesperante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial